http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.09.2017 | Última actualización | 13:05
13:01

Madelón repite equipo para jugar con Defensa

Tres veces con los mismos

En un hecho inusual para un arranque de temporada, Madelón volverá a poner los mismos jugadores que disputaron los dos encuentros inaugurales. Es bravo el compromiso de este sábado en Varela.

Nereo Fernández saluda a Franco Soldano, en su retorno al gol que le valió la victoria al Tate ante Gimnasia. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Madelón repite equipo para jugar con Defensa Tres veces con los mismos En un hecho inusual para un arranque de temporada, Madelón volverá a poner los mismos jugadores que disputaron los dos encuentros inaugurales. Es bravo el compromiso de este sábado en Varela. En un hecho inusual para un arranque de temporada, Madelón volverá a poner los mismos jugadores que disputaron los dos encuentros inaugurales. Es bravo el compromiso de este sábado en Varela.

El Litoral

 

Generalmente, los equipos se van formando a medida que pasan los partidos y es muy difícil que, en el mismo arranque, se dé una situación como la de Unión: repetir la misma formación en las tres primeras fechas.


Todo está dado para que Nereo Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Aquino; Gamba y Soldano sean los once que jueguen este sábado a la siesta con Defensa y Justicia, en la difícil cancha de Florencio Varela. Y así, se daría el inusual caso de que serían los mismos jugadores que empezaron los partidos con Newell’s y Gimnasia.


Esto es una prueba rotunda de lo rápido y concreto que fue Madelón para encontrar el equipo, ayudado por estos tres resultados (se suma el partido de Copa Argentina ante Lanús), que solidificaron la idea y estabilizaron a los jugadores.


“Sabemos que con la línea de 3 con la que juegan, dejan espacios en el lado izquierdo”, dijo este jueves al mediodía Nelson Acevedo. Y es la manera en la que Unión piensa y razona los partidos, sabiendo que habrá rivales que saldrán a coparle el mediocampo para generar mayor volumen de juego, pero frente a ello, el equipo de Madelón priorizará el orden y el hecho de no abrir espacios, jugar en espacios reducidos y en bloque, tratando de aprovechar las falencias que puede presentar el rival.


En este aspecto, una de las virtudes del equipo fue la buena utilización que se hizo de las jugadas de pelota quieta. Por ejemplo, ante Gimnasia llegó al gol con el cabezazo de Gómez Andrade, mal anulado por Lamolina a instancias del asistente uno.


Rival complicado


Enfrente estará Defensa y Justicia, uno de los clubes que más creció en el fútbol argentino en los últimos tiempos, en primera instancia de la mano de Holan, luego con Beccacece y ahora con Nelson Vivas.


En el arranque del torneo, empató en un vibrante partido con Gimnasia; luego, le ganó como visitante a Estudiantes en el estadio Único.


Arias; Alvarado, Silva y Jerez Silva; Rivero, Miranda, Cubas y Daniel González; Gonzalo Castellani; Rius y “el Cuqui” Márquez fueron los once que jugaron el encuentro en La Plata.


Obra “suspendida”


El presidente Spahn dijo este jueves a la mañana que “la obra de ampliación del estadio está “suspendida por falta de fondos” y agregó que “privilegiamos la adquisición de jugadores, como Zabala y Aquino, para tener un equipo más competitivo para superar el bajón del semestre pasado”.

 

“Jugar la Copa Libertadores es algo muy lindo, está bueno soñar con eso. Nadie nos puede quitar la ilusión”. Nelson Acevedo, mediocampista de Unión.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada