https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.09.2017 - Última actualización - 10:12
10:05

Este sábado

"Noche de paz": Una comedia negra

La obra escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello se presentará este sábado a las 21, en el Centro Cultural Provincial.

La obra de Maximiliano Prioriello se presenta este fin de semana en Santa Fe. Foto: Gentileza Producción




Este sábado "Noche de paz": Una comedia negra La obra escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello se presentará a partir de las 21, en el Centro Cultural Provincial. La obra escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello se presentará este sábado a las 21, en el Centro Cultural Provincial.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este sábado a partir de las 21, se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) la obra teatral “Noche de Paz”. Se trata de una comedia negra escrita y dirigida por Maximiliano Prioriello.

 

La sinopsis señala que a “Beti la desesperan dos cosas, poder ser abuela y no quedarse sola. A su esposo, Antonio, cada vez le cuesta más respirar, y parece quedarle poco de vida. En la guardia de un hospital, el inesperado encuentro con Cilda, una extranjera embarazada, hará que en ella se despierte el convencimiento de que los milagros existen”.

 

Señala además que “Beti decide alojar a la futura madre en su casa, y dar marcha a un plan secreto en el que incluirá a Josema, su hijo, quien está por llegar de visita junto a su pareja, Margarita, para pasar la Navidad. El angustiante intento del padre por armar un aparato de oxígeno usado; la lucha de Josema por no perder a su mujer en un concurso de baile, y las acciones delirantes de Beti para ver cumplidos sus sueños, harán que la Nochebuena termine por convertirse, para algunos, en la última cena”.

 

 

Los realizadores

 

 

La ficha técnica y artística de la obra (presentada como “una comedia negra que te quita el aire”) incluye la autoría de Maximiliano Prioriello, las actuaciones de Vicky Alsúa, Antonio Germano, Cristina Martínez Osses, Santiago Vicchi y Karolina Villanueva el vestuario de Sabrina López Hovhannessian, la escenografía de Luisina Mellao y Maximiliano Prioriello, el diseño de arte de Luisina Mellao, el diseño de luces de Pablo Gómez y la realización de escenografía de Daniel Giménez.

 

También posee el diseño gráfico de Luisina Mellao, la asistencia de vestuario de Mariana De Sancho, la asistencia de dirección de Jonás Giaco y la producción de Ezequiel Paredes. La prensa en Santa Fe, la realiza Rosana Balbuena.

 

 

Trayectorias

 

 

Maxi Prioriello, el autor y director de la obra, se formó como actor en el Centro Cultural San Martín y en la escuela de la Asociación Argentina de Actores. También estudió actuación con Lisardo Lapitz, Paco Redondo, Alfredo Zemma, Ana Maestroni y Norma Aleandro. Entrenó actoralmente con Julio Chávez y Alejandro Catalán.

 

Antonio Germano es actor, director y autor dramático. Ha realizado numerosos montajes en casi todo el territorio nacional. Ha sido también representante de Santa Fe ante el Instituto Nacional de Teatro. El espectáculo Marat-Sade, de Peter Weis, bajo su dirección, fue elegido entre los mejores diez montajes de la década pasada por la Comedia Cordobesa.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Emmanuel Horvilleur
DIRIGIDA POR MARIO BARISSI
Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas