#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.09.2017 | Última actualización | 12:10
10:40

Llamó a la restauración de Venezuela y amenazó a Corea del Norte

Trump habló en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló durante el mayor evento del calendario diplomático, la Asamblea General de las Naciones Unidas. El estadounidense debutó como líder mundial en la sede de la ONU en Nueva York.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llamó a la restauración de Venezuela y amenazó a Corea del Norte Trump habló en la Asamblea General de la ONU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló durante el mayor evento del calendario diplomático, la Asamblea General de las Naciones Unidas. El estadounidense debutó como líder mundial en la sede de la ONU en Nueva York. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló durante el mayor evento del calendario diplomático, la Asamblea General de las Naciones Unidas. El estadounidense debutó como líder mundial en la sede de la ONU en Nueva York.

El Litoral

DPA/Télam

 

Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados "no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", advirtió el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

 

"'Rocket man' (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", dijo Trump sobre el líder norcoerano, Kim Jong-un, a quien ya se refirió así en otras ocasiones.

 

Trump advirtió de que el programa nuclear norcoreano "amenaza a todo el mundo con pérdidas inimaginables de vidas humanas".

 

El mandatario estadounidense se refirió a todas las naciones que comercian con Corea del Norte, incluida China, y les advirtió de que "a ninguna ciudad de la Tierra le interesa que esta banda de criminales se arme con misiles y armas nucleares".

 

"La desnuclearización es el único camino viable" añadió.

 

Sobre Venezuela

 

Al referirse a la situación de Venezuela, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "provoca dolor y sufrimiento" a su pueblo, exigió que "el régimen de Maduro rinda cuentas", y convocó a "todos los líderes de esta Asamblea" a colaborar para lograr "la restauración de Venezuela".

 

Todos los países miembros de la ONU están invitados a subir al estrado para dar su punto de vista sobre un tema a su elección, aunque tradicionalmente Estados Unidos suele dominar el centro de la escena. Trump, que tuvo su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, aseguró que con su gobierno los militares de su país serán "más fuertes que antes" y que "poderes autoritarios pretenden colapsar los sistemas y alianzas que prevenían los conflictos".

 

Una semana antes de que el estadounidense se presente ante la ONU, el Consejo de Seguridad endureció las sanciones contra Corea del Norte por tercera vez este año. Tras el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang, el asesor de Seguridad Nacional Herbert Raymond McMaster dijo que la opción militar sigue sobre la mesa.

 

Temer dio inicio a los discursos de los mandatarios

 

El presidente de Brasil fue el primero de los mandatarios mundiales en tomar la palabra como lo es tradicionalmente. En su discurso, afirmó que las Naciones Unidas "continúan representando la esperanza de un mundo más justo", y en alusión a la crisis norcoreana recordó que su país se abstuvo de desarrollar armas nucleares a pesar de contar con la tecnología para ello.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada