http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.09.2017
17:02

Deberá dar su opinión en 60 ó 70 días

La prohibición de apertura de grandes supermercados tiene juez para desempatar el fallo de la Corte

Abraham Vargas es el magistrado sorteado que deberá definir si la ley es o no constitucional. Según lo adelantado por el presidente de la Corte, el fallo se conocería a mediados de noviembre.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Deberá dar su opinión en 60 ó 70 días La prohibición de apertura de grandes supermercados tiene juez para desempatar el fallo de la Corte Abraham Vargas es el magistrado sorteado que deberá definir si la ley es o no constitucional. Según lo adelantado por el presidente de la Corte, el fallo se conocería a mediados de noviembre. Abraham Vargas es el magistrado sorteado que deberá definir si la ley es o no constitucional. Según lo adelantado por el presidente de la Corte, el fallo se conocería a mediados de noviembre.

Fuente: Rosario3.com


El juez Abraham Vargas será quien defina si la ley provincial que prohibe la apertura de los grandes supermercados es o no constitucional.


Consultado por el periodista de Radio 2 Agustín Lago, el abogado de la Asociación Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz, indicó que la designación de Vargas es el resultado del sorteo que se hizo en la capital provincial, luego de que semanas antes la votación terminase empatada entre los seis jueces que componen la Corte Suprema.


Vargas, perteneciente a la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Santa Fe, deberá dar su opinión al respecto en 60 ó 70 días, como así lo adelantó el presidente de la Corte Daniel Erbetta.


El pasado 13 de septiembre, la propia Corte había llamado a una audiencia de conciliación entre las partes, que fracasó porque no se hicieron propuestas y cada uno mantuvo su postura en el tema.


“Tenemos una Corte par, insólita”


A propósito del sorteo de un camarista por el empate entre los seis jueces por esta prohibición, el titular de la Corte, Daniel Erbetta, había apuntado la necesidad de modificar la composición del cuerpo.


Ahora con el aporte del juez Vargas se tendrá un resultado concreto sobre si la polémica ley es o no constitucional.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada