https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.09.2017 - Última actualización - 6:32
6:31

En la ciudad de Santa Fe

El 107 brindó más de mil atenciones durante los fines de semana de agosto

Son datos estadísticos del Ministerio de Salud, sobre las asistencias realizadas el mes pasado. La mayoría son traslados. Las autoridades solicitan a la población responsabilidad en la utilización del sistema.

De las 1079 atenciones, 245 correspondieron a accidentes en la vía pública, 13 a heridos de arma de fuego y 7 a heridos de arma blanca. Los restantes 814 fueron por traslados, partos y atenciones diversas. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




En la ciudad de Santa Fe El 107 brindó más de mil atenciones durante los fines de semana de agosto Son datos estadísticos del Ministerio de Salud, sobre las asistencias realizadas el mes pasado. La mayoría son traslados. Las autoridades solicitan a la población responsabilidad en la utilización del sistema. Son datos estadísticos del Ministerio de Salud, sobre las asistencias realizadas el mes pasado. La mayoría son traslados. Las autoridades solicitan a la población responsabilidad en la utilización del sistema.

El Litoral 
area@ellitoral.com

 

El Servicio de Emergencias 107 registró en la ciudad de Santa Fe, durante fines de semana del mes de agosto (viernes, sábado y domingo), un total de 1079 solicitudes. 


El informe brindado por el Ministerio de Salud, a través del Subsecretario de Emergencia y Traslado Francisco Sánchez Guerra, recordó la importancia de ser responsables en la utilización del sistema, ya que el mismo comienza con la recepción de un llamado, que es la interacción entre la comunidad y el servicio.


“La población tiene que utilizar al 107 como número de emergencias colaborando con el trabajador que atiende el llamado, ya que cada comunicación requiere una toma de decisión sobre qué servicio es apropiado enviar”, explico el profesional. 


El funcionario indicó la importancia de mencionar el lugar del hecho con mayores detalles para facilitar el arribo del móvil, ingreso a los barrios, calles y/o cortadas. 


Sobre las atenciones 


En total, el Servicio 107 asistió 1079 casos en la ciudad durante los fines de semana de agosto, de los cuales 245 correspondieron a accidentes en la vía pública (AVP), 13 a heridos de arma de fuego (HAF) y 7 a heridos de arma blanca (HAB). En tanto, los restantes 814 fueron por traslados, partos y atenciones diversas.


El primer fin de semana del mes de agosto (del 4 al 6), las atenciones fueron 267, de los cuales 67 fueron AVP, 3 HAF y 3 HAB, en tanto que los 194 restantes fueron por otras patologías.


En la segunda semana, (viernes 11 al domingo 13), las asistencias fueron 237, de las cuales 52 fueron AVP, uno por heridas de arma de fuego y 184 a otras demandas.


En la tercera semana, (viernes 18 al lunes 21) las salidas fueron 308 e incluyeron 75 accidente en vía pública, dos por heridas de arma de fuego, dos por heridas de arma blanca y 229 a auxilios diversos.
En cuanto a la última semana, (viernes 25 al domingo 27), el total fue de 267 atenciones, correspondiendo 51 a AVP, 7 a ARF y 2 a HAB, mientras que las restantes 207 se debieron a auxilios de distinta magnitud.

 




Más Noticias de Salud

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas