https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.09.2017 - Última actualización - 7:01
6:56

Temor en el caribe

Así avanza María, un huracán "extremadamente peligroso"

Se prevé que Puerto Rico sienta los embates de las fuertes ráfagas de viento durante este miércoles.

Foto: Agencia EFE




Temor en el caribe Así avanza María, un huracán "extremadamente peligroso" Se prevé que Puerto Rico sienta los embates de las fuertes ráfagas de viento durante este miércoles.

El Litoral

Télam

 

El ojo del huracán María, de categoría 5 la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y calificado como "extremadamente peligroso, se encuentra sobre la isla de Vieques, a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico.

 

 


El último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó que el meteoro tenía, a las 05.00 hora de nuestro país, vientos sostenidos de unos 109 kilómetros por hora en Vieques, mientras en Fajardo, en el extremo este de la isla de Puerto Rico, alcanzaron los 133 kilómetros por hora.

 

 


Mientras que en el aeropuerto internacional de San Juan, la capital puertorriqueña, los vientos alcanzan actualmente 102 kilómetros, según el CNH, con sede en Miami, que agregó que María tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas.


Este centro meteorológico prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo del día de hoy y que mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.


También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

 

Imágenes de Dominica




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas