https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.09.2017 - Última actualización - 13:40
13:39

En el Tomás Ducó, donde ganó en siete ocasiones

"Se viene la cuarta" y Unión repite equipo

Soldano y Aquino no tendrán problemas para jugar. Enfrente, habrá un rival que también viene bien y ganando. Tal como anticipó El Litoral, Nicolás Andereggen fue convocado al sub 20.

Dos refuerzos en acción. Franco Fragapane y Jonathan Bottinelli en una de las prácticas que se llevó a cabo en Casasol. Foto: Prensa Club Atlético Unión




En el Tomás Ducó, donde ganó en siete ocasiones "Se viene la cuarta" y Unión repite equipo Soldano y Aquino no tendrán problemas para jugar. Enfrente, habrá un rival que también viene bien y ganando. Tal como anticipó El Litoral, Nicolás Andereggen fue convocado al sub 20. Soldano y Aquino no tendrán problemas para jugar. Enfrente, habrá un rival que también viene bien y ganando. Tal como anticipó El Litoral, Nicolás Andereggen fue convocado al sub 20.

El Litoral

 

Con Franco Soldano y Claudio Aquino en condiciones, Leonardo Madelón tiene todo allanado para poner el mismo equipo por cuarta vez. Los muy buenos resultados y el rendimiento aceitado que mostró Unión en los tres encuentros que ha jugado hasta el momento, son elementos suficientes para que se repita la formación, algo que, evidentemente, demuestra que otro de los grandes logros del DT fue haber encontrado el equipo.


“Contra Huracán tenemos que tratar de mover bien la pelota, defender bien, no dejar espacios”, señaló Lucas Gamba. Y ésa será la premisa de Unión. Que es por otra parte, sobre todo esto último, lo que le permitió jugar con mucha solidez los encuentros que ha disputado hasta el momento.


El equipo está virtualmente definido por Madelón. Soldano tenía un poco de fatiga pero ya está recuperado y no tendrá problemas en jugar, así que Nereo Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Aquino; Gamba y Soldano serán los once titulares que se medirán con Huracán en la cancha de Parque Patricios.


¿Y el rival? La situación es parecida. Alfaro tomó un equipo que venía mal y lo ha encaminado. Ganó los últimos dos partidos y frente a Gimnasia brillaron Wanchope Ábila y Pussetto, por lo cual habrá que prestar especial atención a estos dos jugadores y se supone un lindo duelo entre el “9” de Huracán y los dos centrales de Unión.


Frente al Lobo platense, en el triunfo del Globo por 3 a 1, Alfaro puso a Marcos Díaz; Salcedo, Chimino, Villalba, Nervo; Pussetto, Solís, Calello y Toranzo; Coniglio y Ábila.


El plantel rojiblanco se entrenará hasta este viernes y luego partirá con destino a Buenos Aires para aguardar el compromiso del sábado a las 14.05 con el arbitraje de Facundo Tello.


Después, en el horizonte tatengue se vienen el partido como local ante Olimpo —viernes de la semana que viene a las 19.05— y el partido de Copa Argentina ante Deportivo Morón, que en principio está programado para el miércoles 4 de octubre en Córdoba (por ahora en cancha de Instituto). Luego llegará el fin de semana en el que no habrá actividad por las Eliminatorias y Unión reanudará su participación en la Superliga cuando visite a Lanús, el viernes 13 de octubre en el sur del Gran Buenos Aires.

 

En Unión, fútbol y TV equiparan lo económico 

 

El tesorero de Unión, Jorge Cíceri, señaló que “tenemos un presupuesto equilibrado desde hace tiempo y nuestra temática es que el fútbol se lleve lo que nos ingresa por televisión”, con lo cuál se deduce que, pesos más o menos, el presupuesto de Unión estaría en el orden de los 5,5 millones de pesos, aproximadamente.


También reconoció, como ya lo había insinuado en otra entrevista reproducida por El Litoral, que tanto lo que entra por TV como la cuota societaria significan “ingresos muy parecidos” y que son los principales recursos con que cuenta el club.


Cíceri también señaló que el plantel profesional está al día y que están a pleno las negociaciones con los jugadores para acordar el tema de los premios.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 9
Unión pisa la cancha en la que debutó Diego Maradona hace 42 años
Lo más visto
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas