https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.09.2017
12:14

En Santa Fe

Celebrarán la Festividad del Padre Pío

Será este sábado 23, en la capilla ubicada en barrio Candioti.

En Santa Fe, las actividades en su honor tendrán lugar este sábado.




En Santa Fe Celebrarán la Festividad del Padre Pío Será este sábado 23, en la capilla ubicada en barrio Candioti. Será este sábado 23, en la capilla ubicada en barrio Candioti.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este sábado 23 de septiembre se realiza la fiesta en honor al Padre Pío de Pietrelcina. En Santa Fe, la capilla en su honor se ubica en el barrio Candioti Norte -Dorrego 2750, entre Luciano Torrent y las vías-.

 

Esta comunidad viene realizando una novena, que finalizará con la exposición del Santísimo Sacramento durante la mañana del sábado, desde las 8; y la Procesión y Misa a las 17.30.

 

 

La devoción al Padre Pío

 

 

El Padre Pío de Pietrelcina es considerado el heredero espiritual de San Francisco de Asís. Primer sacerdote en llevar impresos en el cuerpo las señales de la crucifixión, conocidos como estigmas. Durante su servicio, se dedicó especialmente a los pobres y enfermos, y se destacó entre los suyos en su trabajo por la salvación de las almas. Hay muchísimos testimonios de su gran santidad, que llegan hasta nuestros días en manifestación de sentimiento de gratitud. Al Padre Pío se le reconocen dones particulares, como el discernimiento extraordinario, que consiste en la capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión; la curación, plasmada en curas milagrosas mediante el poder de la oración; y la bilocación, entendida como el poder para estar en dos lugares al mismo tiempo. Sin embargo, su mayor testimonio, y fuente para su veneración es el enorme amor a Cristo y su servicio inquebrantable a pobres y enfermos. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas