http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.09.2017 | Última actualización | 18:00
17:47

Liga Santafesina

Sábado de acción en el fútbol de los barrios

Colón, puntero e invicto, jugará ante su homónimo de San Justo. En el ascenso, San Cristóbal recibirá a Don Salvador y habrá choque de líderes en la zona Repechaje.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Liga Santafesina Sábado de acción en el fútbol de los barrios Colón, puntero e invicto, jugará ante Colón de San Justo. En el ascenso, San Cristóbal recibirá a Don Salvador y habrá choque de líderes en el Repechaje. Colón, puntero e invicto, jugará ante su homónimo de San Justo. En el ascenso, San Cristóbal recibirá a Don Salvador y habrá choque de líderes en la zona Repechaje.

Redacción de El Litoral

pasionliga@ellitoral.com


Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este sábado se jugará una nueva fecha en los torneos superiores de la Liga Santafesina de Fútbol. Los encuentros se disputarán a las 15.30 y tendrán como antesala los respectivos cotejos de Reserva.


En el 8º capítulo del Clausura “Cristian Cardozo” se destaca el choque entre el puntero Colón y su homónimo de San Justo. El Sabalero viene de empatar con Independiente como visitante y buscará un triunfo para no permitir que se acerquen sus perseguidores en la tabla. 


Enfrente, el Conquistador volverá a la actividad luego de descansar el fin de semana pasado por la realización de su tradicional festival de doma. El encuentro será arbitrado por Juan Cruz Hernández.


>>> Un adelanto: la fecha 8 de Primera división A comenzará esta noche con un encuentro. A las 21.30, Sanjustino recibirá a Pucará, con arbitraje de Lucas Muga. 


Otro cotejo que promete es el que animarán Gimnasia y Esgrima con El Quillá, en Ciudadela. Es que allí estarán frente a frente el escolta contra el dueño de casa que se encuentra debajo de la mitad de la tabla y necesita mejorar la sumatoria actual. El árbitro del encuentro será Iván Fernández.


Completarán la fecha los siguientes encuentros: Banco-El Cadi (Matías Pereyra), Ateneo-Newell’s (Carlos Córdoba), Cosmos-Universidad (Maximiliano Moya), Belgrano-Independiente (Gabriel Damiani), Ciclón Racing-El Pozo (Adrián Franklin) y Unión-La Salle (Franco de los Santos).


En el ascenso, la zona Campeonato tendrá en juego su cuarta fecha. Hasta el momento, San Cristóbal picó en punta y, prolongando el gran torneo Apertura realizado, se consolidó como el gran favorito al primer ascenso.


El Verde, que el fin de semana pasado empató con Sportivo Guadalupe, ahora buscará revalidar su buen momento ante Don Salvador, otra vez en condición de local. El equipo santotomesino fue uno de los que le discutió el primer puesto en el semestre pasado, pero ahora no tuvo un buen arranque y necesita los tres puntos para enderezar el rumbo. Dirigirá el cotejo José Belázquez.


>>> Un postergado: la jornada iba a arrancar con el cotejo entre La Perla del Oeste y Argentino de San Carlos. Sin embargo, el choque previsto para este viernes fue postergado a causa de la cuantiosa lluvia que cayó en la ciudad y sus alrededores durante la jornada del jueves.


Detrás aparece Atenas, que perdió algo de terreno al caer la semana pasada ante Los Canarios, pero intentará recuperarse rápidamente cuando reciba a Las Flores en el primer partido que afrontará como local en el Clausura. El Naranja hoy está fuera de la zona de clasificación al octogonal, motivo por el cual no buscará otro resultado más que un triunfo. Marcelo Derevlany estará controlando las acciones en Santo Tomé.


Los Canarios, a un punto del líder y en el segundo puesto junto a Atenas, se medirá con Juventud Unida, con arbitraje de Alejandro Aguilera. Mientras tanto, Guadalupe recibirá a Santa Rosa en el partido que completará la jornada, con Martín Mendoza como juez.


Por su parte, la zona Repechaje disputará su quinta fecha. Este grupo otorga dos lugares en el reducido final, puestos que hoy están ocupando Los Juveniles y Nacional. Precisamente estos dos equipos se enfrentarán entre sí, en el choque más atractivo de la zona. Se jugará en Santa Rosa de Calchines y será arbitrado por Bruno Levatti.


Por otro lado, Deportivo Agua recibirá a Ciclón Norte (en cancha de Pucará, con arbitraje de Diego Masiello), Nuevo Horizonte a Nobleza (Patricio Quiroga) y Peñaloza a Floresta, (Juan Bonnin); tendrá fecha libre Defensores de Alto Verde.


>>> Con fecha y hora: el encuentro pendiente, válido por la fecha 7, entre Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, se jugará el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 21.30.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada