https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.09.2017 - Última actualización - 06.10.2017 - 11:00
10:46

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos

El Municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreAr

El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública para pavimentar calles Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras, en el sector donde se construye el desarrollo urbanístico. 

Foto: MCSF




Con un plazo de ejecución de 90 días corridos El Municipio licitó la pavimentación del entorno de las torres ProCreAr El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública para pavimentar calles Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras, en el sector donde se construye el desarrollo urbanístico.  El Gobierno de la Ciudad concretó la licitación pública para pavimentar calles Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras, en el sector donde se construye el desarrollo urbanístico. 

El Litoral

MCSF

 

El miércoles pasado, el Gobierno de la Ciudad concretó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la pavimentar el entorno de las torres ProCreAr que se construyen en el Parque Federal. Se trata de 10 cuadras: Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y las calles Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras.

 

La licitación tuvo lugar en el marco del convenio rubricado en entre el intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario.

 

Con un plazo de ejecución de 90 días corridos, los pliegos establecen junto a la pavimentación de las calles Belgrano, Gutiérrez y Las Heras; la construcción de veredas, rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización. Se trata de obras de infraestructura que apuntan a mejorar la conexión y circulación vehicular en este sector de la ciudad, en donde en poco tiempo vivirán cientos de santafesinos.

 

Con un presupuesto oficial de .690.300, fueron 6 las empresas que presentaron sus propuestas económicas para llevar adelante los trabajos. La firma Coemyc SA ofertó concretar los trabajos por la suma de .348.777.45, Cocivial SA hizo lo propio por $ 12.995.103,90 y Efe Construcciones por .461.988,38. Asimismo, la empresa Winkelmann SRL cotizó las obras en $ 13.911.189,06, Montaño Construcciones en .688.486,92 y Empresa Constructora Pilatti SA .433.853,37.

 

Infraestructura

 

El secretario General, Carlos Pereira, destacó que "estos trabajos que se van a concretar son fruto de un esfuerzo conjunto del Municipio con el Banco Hipotecario, a partir del cual podemos avanzar en estas obras infraestructura y urbanización. Se presentaron 6 empresas, con muy buenas propuestas e incluso con algunas por debajo del presupuesto oficial, así que esperamos, en las próximas semanas poder adjudicar la obra y comenzar con los trabajos".

 

El funcionario remarcó que "en este lugar, gracias a un trabajo conjunto entre la Nación, el Municipio y los privados, en poco tiempo cientos de familias van a tener su casa, y con todos los servicios que se necesitan. Estas son las cosas que nos dan esperanzas y alientan a seguir trabajando por una ciudad mejor, con oportunidades para todos. Además, en un momento en que Santa Fe es escuchada por el Gobierno nacional, y donde José Corral tiene un diálogo con el presidente Macri que nos permite llevar obras concretas a nuestros barrios".

 

En particular, Pereira destacó que "desde hace unos años, este sector de la ciudad se ha transformado en un lugar para hacer actividad física o recreativa, que los vecinos aprovechan mucho todos los días, pero en especial los fines de la semanas cuando vienen las familias y los más chicos disfrutan de los juegos y de todo este hermoso Parque Federal, y un poco más allá el Corredor Escalante. Son todos espacios que hemos recuperado y que hacen que la ciudad avance hacia el futuro".

 

Detalle

 

La obras consisten en la pavimentación de calle Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, incluyendo el retorno con una calzada de hormigón de 15 cm de espesor, para asegurar la durabilidad y transitabilidad. Asimismo, los pliegos incluyen la construcción de tres sectores para dársenas de estacionamiento vehicular, con pavimento de bloques de hormigón intertrabados.

 

Paralelamente, se concretará la apertura y pavimentación de calles Gutiérrez y Padilla, entre el Belgrano y Las Heras. En ambos casos, se hará mediante la construcción de una calzada de 8 m de ancho, con bloques de hormigón intertrabados, con cordón cuneta. Cabe señalar que la obra en su totalidad, prevé el drenaje de los excedente pluviales hacia el sistema de captación existente en calle Las Heras.

 

Los trabajos comprenden también la construcción de veredas de hormigón peinado de 7 cm de espesor, en paños de 9 m2 de superficie, con bordes perimetrales de 10 cm. Además, la colocación de rampas especiales, señalización horizontal y vertical con nomencladores de calles, parquización y colocación de cestos, como parte del mobiliarios urbano.

 

Viviendas

 

El espacio que abarca el emprendimiento inmobiliario está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos de cada una de las cuatros torres, habrá varios dúplex.

 

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

 

Cabe señalar que la iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los 0 millones.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas