#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.09.2017 | Última actualización | 6:27
6:26

Inclusión Digital

Entregarán 11.700 tablets a adultos mayores de la ciudad

Se trata del programa +Simple que impulsa el Enacom y es articulado a través del Municipio. En la ciudad se registró una amplia convocatoria que alcanzó el cupo establecido. 

El programa “+Simple” tiene por objetivo la inclusión digital destinado a jubilados y pensionados, a través del cual recibirán una tablet. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inclusión Digital Entregarán 11.700 tablets a adultos mayores de la ciudad Se trata del programa +Simple que impulsa el Enacom y es articulado a través del Municipio. En la ciudad se registró una amplia convocatoria que alcanzó el cupo establecido.  Se trata del programa +Simple que impulsa el Enacom y es articulado a través del Municipio. En la ciudad se registró una amplia convocatoria que alcanzó el cupo establecido. 

El Litoral 
area@ellitoral.com

 

Hace una semana venció el plazo para inscribirse al programa “+Simple” que impulsa el Enacom y se llegó al cupo establecido en este primera etapa de 11.700 beneficiarios. Se trata de una iniciativa de Inclusión Digital para adultos mayores en la que jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo podrán acceder a una tablet con un software especialmente desarrollado para incorporar tecnología a sus vidas. 


Los interesados son de toda la ciudad. La subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad, Rocío Giménez, explicó cómo se realizó la convocatoria: “Nosotros descentralizamos la inscripción. Mediante el programa El Estado en tu barrio hubo una gran convocatoria de ciudadanos en todos los distritos municipales”. 


Los inscriptos serán notificado en los próximos días para asistir a la entrega que se realizará en el Centro Experimental del color, ubicado en la planta baja de la Estación Belgrano, de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 8 y 16 horas. En ese momento, los beneficiarios recibirán una breve capacitación sobre el manejo del dispositivo. 


En esta etapa, la acción alcanza a las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón, Paraná, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires. El titular del Enacom en Santa Fe, Ariel Rodríguez, explicó: “Se estuvo trabajando con el municipio de Santa Fe en la configuración de las máquinas. Una será muy accesible para los adultos mayores con pocos botones y con lo básico y lo que más utiliza; y habrá un segundo entorno más complicado con ocho botones, también simples pero con más cosas. Trabajamos con las áreas de turismo y de comunicación y ya se envió la información para la preconfiguración así está todo cargado en el momento de la entrega”. 

 

Estudiantes capacitadores


El área que convoca a los alumnos para desempeñarse como capacitadores es la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, a través de un convenio de pasantías. Los estudiantes vinculados a las carreras de informática y ciencias de la comunicación serán quienes darán asistencia y asesoramiento a los adultos mayores. 


Desde la secretaría de Bienestar Estudiantil se realiza el trabajo intergeneracional, es decir, se trata de conectar los más jóvenes con los adultos mayores y viceversa. “Sabemos que la población de adultos mayores está creciendo y que además es una población que tiene requerimientos específicos y necesita adaptarse a los cambios sociales”, comentó Katya Zuska quien se desempeña como secretaria de Bienestar Universitario. 


El objetivo es que los beneficiarios puedan acceder al uso del equipo, transitando un aprendizaje rápido de manera accesible y ameno. “De todas las generaciones se puede aprender, los jóvenes necesitan estar en contacto con el pasado porque creemos que en ese lazo que se puede establecer, existen oportunidades de comprender y crear. Los adultos mayores son personas creativas que tienen tiempo, y por sobre todo, son muy entusiastas” concluyó Zuska. 

 

Sobre +Simple 


+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores en la que van a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los de ocio, se van a poder realizar desde la tablet de una manera sencilla y divertida.


El dispositivo esta diseñado para que el usuario pueda aprender de forma sencilla a navegar a través de las ocho propuestas fácilmente identificables:


-Cultura: tiene una Agenda cultural de eventos para adultos mayores, información sobre propuestas de turismo para realizar en la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.


-Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.


-Redes sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.


-Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.


-Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.


-Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la ciudad. Podrá realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.


-Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.


-Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada