https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.09.2017 - Última actualización - 9:38
9:32

Domínguez tras el triunfo de Colón en Santa Fe

"Hemos tenido partidos mejores y no lo hemos ganado..., hoy ganamos"

El entrenador elogió la efectividad que esta vez tuvo el equipo, reconoció que no jugó tan bien como otras veces, pero por fin logró sumar de a tres de local, algo que “nos estaba pesando”, expresó.

Foto: Flavio Raina




Domínguez tras el triunfo de Colón en Santa Fe "Hemos tenido partidos mejores y no lo hemos ganado..., hoy ganamos" El entrenador elogió la efectividad que esta vez tuvo el equipo, reconoció que no jugó tan bien como otras veces, pero por fin logró sumar de a tres de local, algo que “nos estaba pesando”, expresó. El entrenador elogió la efectividad que esta vez tuvo el equipo, reconoció que no jugó tan bien como otras veces, pero por fin logró sumar de a tres de local, algo que “nos estaba pesando”, expresó.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

En cualquier hogar santafesino de las familias que no hayan concurrido al Brigadier López, cuando Eduardo Domínguez comenzó a hablar en conferencia de prensa ya se estaba almorzando en el mediodía de domingo, un domingo atípico para los hinchas sabaleros, como así también para los jugadores y cuerpo técnico, y porqué no, para los trabajadores de medios periodísticos, ya que el horario de las 11 no es algo que ocurra muy seguido (uno de lo últimos partidos a esa hora fue el clásico sin público en cancha de Unión, con victoria 1-0 del Tate ya descendido, hace seis años).


Colón derrotó a Defensa y Justicia 3 a 1. El triunfo (primero de local en la Superliga), permitió conservar el invicto (2 victorias y 2 empates), pero más allá del análisis más pormenorizado y más profundo que pueda hacer hoy, para el director técnico rojinegro se trató de un resultado aliviador, como lo manifestó ante los micrófonos: “Digamos que nos debíamos una victoria de local, nos estaba pesando esa situación. Creo que hemos tenido partidos mejores y no lo hemos ganado..., hoy ganamos. Sabemos que aunque se gane, o cuando no lo hacemos, siempre tenemos que seguir mejorando, así que esta semana será de la misma manera”.


A continuación, el DT explicó una de las razones del triunfo: “Sabíamos cómo plantea los partidos Defensa, con buen manejo de la pelota, pero nosotros hoy hemos planteado que teníamos que presionar bien, porque esa presión iba a ser un arma de ataque que íbamos a tener. Por muchos momentos lo hemos hecho muy bien, y a partir de haber hecho el segundo gol, le dimos el manejo a ellos para ver qué era lo que proponían”.

 


“Al partido lo planteamos de manera de tener ataques directos, porque Defensa, al querer salir jugando y ampliando el campo, iba a quedar muy abierto, entonces no pretendíamos tener mucho manejo de la pelota, sí había que ser profundos y rápidos, ya que ellos se reorganizaban en defensa con siete jugadores muy rápidamente. La verdad es que no es una preocupación, y nos gusta haber tenido la efectividad que hemos tenido hoy”, agregó Domínguez.


El entrenador rojinegro también dio a conocer su parecer en cuanto a lo que expuso el rival: “Lamentablemente nos descontaron, pero siento que no tuvieron tantas situaciones de riesgo o peligrosas. Fueron centros y sabíamos que iban a finalizar así, pero también sabíamos cómo cubrirnos ante esa situación, por eso tampoco pasamos malos momentos, ni sobresaltos”.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas