#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.09.2017 | Última actualización | 7:46
7:45

La apertura de sobres estuvo presidida por Lifschtz

8 ofertas para obras de desagüe y pavimento en barrio Santa Rita

La inversión del gobierno provincial será de más de 30 millones de pesos.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La apertura de sobres estuvo presidida por Lifschtz 8 ofertas para obras de desagüe y pavimento en barrio Santa Rita La inversión del gobierno provincial será de más de 30 millones de pesos. La inversión del gobierno provincial será de más de 30 millones de pesos.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Se presentaron ocho oferentes para realizar los trabajos que demandarán una inversión de más de $ 30 millones y beneficiarán a 7.500 vecinos del barrio Santa Rita de la ciudad de Santa Fe. El acto de apertura de sobres, con las ofertas económicas de la licitación para obras de pavimento y desagües pluviales en calle Chaco, estuvo encabezado por Miguel Lifschitz 

 

Para los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 30.932.707, se presentaron ocho emrpesas oferentes. La primera correspondió a la firma Winkelmann SRL, que cotizó por $ 34.126.670,47; la segunda a Coemyc SA, por $ 35.296.278,88; la tercera a MEM Ingeniería, por $ 34.784.671,40; la cuarta a Ponce Construcciones SRL, por $ 35.578.516,38; la quinta a Cocivial Construcciones SA, por $ 30.977.965,12; la sexta a Alegre Construcciones SA, por $ 33.989.762,97; la séptima a Pilatti SA, por $ 34.880.097,25; y la octava a Montaño Construcciones, por $ 29.996.508,36.

 

El proyecto se extenderá a lo largo de más de un kilómetro, entre avenida Peñaloza y Servando Bayo e incluirá, además, obras de cordón cuneta, rampas, colocación de señalización horizontal y vertical, nomenclatura de calles y reubicación de bocas de tormenta.

 

Declaraciones

 

En la oportunidad, el gobernador santafesino remarcó: "No todos los días se encara una obra tan importante como esta, en un barrio de trabajadores que tiene muchas necesidades. Para nosotros es muy importante llegar con este tipo de proyectos".

 

“Estamos haciendo muchas obras, más de mil en toda la provincia y más de cien en la ciudad; algunas son grandes obras, cómo la de la ruta 1, que presentamos esta mañana”, resaltó el gobernado. “Las obras de carácter barrial como esta, son pequeñas en monto pero grandes en importancia e impacto, porque cambian la vida de muchísimas familias y significan una reparación histórica, la presencia de un gobierno que tal vez durante muchos años estuvo ausente”.

 

“Generalmente, de estas cosas se ocupan los gobiernos locales. Santa Fe tiene muchas calles de tierras, barrios con poca infraestructura y queremos recuperar el tiempo perdido y ponerle todo el esfuerzo de la provincia para tratar de avanzar lo más rápido posible; por esto estamos haciendo tantas obras en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe”.

 

“Santa Rita es un barrio con mucha historia y también muchas necesidades”, indicó el gobernador y precisó que con el senador “he aprendido a conocer Santa Fe profundamente, las necesidades y problemas más urgentes y esto me ayuda a priorizar bien las cosas, para usar bien los recursos y no perder tiempo con obras innecesarias”.

 

En este sentido, manifestó su alegría de “poner en marcha la obra de pavimentación y desagües de calle Chaco, que va a mejorar los problemas hídricos, la transitabilidad, la iluminación y va a permitir mejor conectividad”.

 

“Queremos que este sea el principio de un plan de obras más importante, que podamos seguir trabajando juntos y a medida que avance esta obra podamos ir pensando también otras necesidades de los barrios de Santa Fe”.

 

“Hemos hecho muchas cosas en estos 21 meses de gestión, pero lo que queremos hacer en los próximos dos años y medio es mucho más, y contamos con su apoyo y acompañamiento”, concluyó Lifschitz.

 

Una obra necesaria


En tanto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “hace siete meses recorrimos la calle Chaco, y los vecinos nos contaron cuál era la necesidad y nos convencimos que era una obra necesaria porque vamos a conectar Peñaloza con Blas Parera”.

 

“Es una obra barrial que en otros lugares no lo tiene que hacer el gobierno provincial, son obras locales pero en esta caso la decisión fue oportuna porque esto va a permitir que los vecinos vivan un poco mejor”, agregó.

 

Finalmente, destacó que “la obra no va a solucionar todo. Nosotros primero vamos por las obras de infraestructura y después por los mejoramientos barriales, y ésta es la que necesita este barrio”.

 

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, dijo que “cada vez que llueve para ustedes es un sufrimiento, lo sabemos, y calle Chaco es como la peatonal, la calle principal para ustedes”. Luego de describir la primera visita al barrio para hablar de la obra, finalizó diciendo que “la lluvia, es una bendición, no se asusten, la obra se va a hacer. Para Santa Rita vienen tiempos mejores”.

 

Presentes


De la actividad, realizada en la sede del club AMSAPP de la capital provincial, participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el diputado provincial Jorge Henn; el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; así como también, los concejales Leandro González y Leonardo Simoniello, además de organizaciones del barrio, vecinos y oferentes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada