http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.09.2017 | Última actualización | 12:02
11:55

Lo hizo el viernes... hoy ya es miércoles

River ya retiró el dinero de Alario: debe pagarle a Colón

Esos 24 millones de euros “sufrieron” en la cuenta de la AFA descuentos bancarios y anticipos de ganancias. Por contrato, River está “obligado” a pagarle a Colón de la misma forma: es decir, de contado.

"Pipa"... River y Colón...La imagen del mes de junio, cuando Lucas Nicolás Alario pisó nuevamente el césped del Cementerio de los Elefantes con la camiseta de River Plate y todos lo ovacionaron. Ahora, el “13” goleador está en la Bundesliga, donde debutó con gol más asistencia el domingo pasado. Por lo visto, a River se le pasó el enojo: el viernes pasó por la cuenta de AFA y retiró los millones de euros que mandaron los alemanes. El 40 por ciento de ese monto le corresponde a Colón: “Nos deben pagar ya mismo”, dicen en Santa Fe. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo hizo el viernes... hoy ya es miércoles River ya retiró el dinero de Alario: debe pagarle a Colón Esos 24 millones de euros “sufrieron” en la cuenta de la AFA descuentos bancarios y ganancias. River está obligado a pagarle de contado a Colón.  Esos 24 millones de euros “sufrieron” en la cuenta de la AFA descuentos bancarios y anticipos de ganancias. Por contrato, River está “obligado” a pagarle a Colón de la misma forma: es decir, de contado.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

El jueves pasado, cuando la habilitación de la Fifa era un hecho para Lucas Nicolás Alario, a la dirigencia de River se le pasó el enojo -en realidad, no había más margen para maniobras dilatorias-: Rodolfo D’Onofrio mandó a retirar de las cuentas de la AFA los millones de euros que enviaron los alemanes del Leverkusen. Pasó lunes, pasó martes y se pasa el miércoles: en Santa Fe, Colón -los dirigentes, el Órgano Fiduciario y la jueza- sigue esperando la carroza. ¿Se viene una carta documento desde Santa Fe a Núñez?


Como se sabe, el dinero que ingresa al sistema financiero argentino en moneda extranjera lo hace a través del Banco Central de la República Argentina. Así, con ese filtro, los alemanes giraron 24 millones de euros a las cuentas de la AFA, que están registradas en el Banco de la Nación Argentina.


Ahora bien, cuando River fue a retirar, se encontró con menos dinero. En principio, se trata de gastos administrativos bancarios, pero según averiguó El Litoral, la importancia del monto generó el previsible descuento de anticipo por el rubro “Ganancias”. Nada que las partes no tuvieran en cuenta, todo previsible.
Lo que no era de esperar, a esta altura de las circunstancias, es esta nueva maniobra dilatoria de River Plate para con Colón y, por ende, para con San Lorenzo de Tostado (percibe por contrato el 20 por ciento de cada cobro que impacta en las arcas sabaleras).


Como se sabe, con José Néstor Vignatti de viaje, el Club Atlético Colón quedó bajo la presidencia interina del conocido empresario José Alonso, vice-primero de la actual CD. Alonso, obviamente, está en contacto permanente con los integrantes del Órgano Fiduciario Sabalero y con los propios letrados rojinegros para analizar los pasos a seguir.


“Si se llegara a ejecutar la cláusula de salida o la venta de ese 40 por ciento restante, River Plate se verá obligado a pagarle a Colón de Santa Fe en el mismo tiempo y en la misma modalidad que cobre la venta de Alario”. Palabras más, palabras menos... eso marca el contrato que redactó en su momento el Dr. Abel “Chavo” Demanuele, protegiendo los plazos y la forma de cobro de Colón.


Todo lo que hizo, hace y hará River con el tema Alario es dilatorio para perjudicar al resto de los actores: a Colón, por lógica consecuencia; en el caso de Pedro Aldave, agente FIFA y representante del “Pipa”, ni hablar. La primera idea fue que no cobraran; la segunda maniobra, claro está, es que cobren lo más tarde posible.


¿Qué puede pasar? por lo pronto, la idea era esperar hasta mañana y tomar allí una decisión. Entre Alonso (presidente de Colón a cargo), el Órgano Fiduciario y la jueza Dra. Ana Rosa Álvarez, se evaluaron los pasos a seguir. No se descarta, si la plata no aparece en las próximas horas en las cuentas bancarias sabaleras, que desde el propio juzgado que entiende el Salvataje Deportivo Sabalero se intime a River Plate mediante carta-documento, referenciando el contrato original de transferencia, cuando Alario pasó de Santa Fe a Núñez.


Realmente el cuento de la “Buena Pipa” parece de nunca acabar entre River, Colón, Alario, Aldave y los alemanes. Ahora, casi jugando al nene caprichoso y dolido, los “Millonarios” cobraron los millones de euros y tienen en su cuenta plata que es ajena. Es de Colón, de San Lorenzo de Tostado, de los entes deportivos (AFA... Fifa) y del fisco argentino. Por ahora, lejos de repartir, River Plate retiene indebidamente dinero de otros actores. Lo hace a cara descubierta y a plena luz del día.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada