#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.09.2017 | Última actualización | 17:41
17:38

Dichos del presidente de Estados Unidos

"Facebook siempre fue anti Trump"

El mandatario norteamericano ahora apunta a las redes sociales.

Foto: Chicago Tribune


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dichos del presidente de Estados Unidos "Facebook siempre fue anti Trump" El mandatario norteamericano ahora apunta a las redes sociales. El mandatario norteamericano ahora apunta a las redes sociales.

El Litoral

Télam

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó a Facebook de ser "anti-Trump" y cuestionó su rol durante la campaña presidencial de 2016, en el marco de una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia -en parte a través de la propia red social- en los comicios y la posible complicidad de personas cercanas al mandatario. 


"Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre fueron anti-Trump", escribió el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de la red Twitter.

 

 


El ataque contra la plataforma se produjo mientras Facebook se prepara para entregar una lista al Congreso estadounidense con más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de las elecciones del año pasado.


El CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, había anunciado el viernes que llevaría al Parlamento "todos esos anuncios que hemos encontrado", en referencia a las campañas supuestamente financiadas por entidades rusas.


En Facebook le llaman anuncios a los contenidos -texto, imagen y/o video- publicitados en la plataforma, para los que ésta dispone una batería de opciones para segmentar a la audiencia en función de sus intereses y características demográficas y etarias.


"Estamos trabajando activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas, vinculadas a Rusia, publicando anuncios", dijo Zuckerberg en su muro.


Adam Schiff, representante demócrata del Comité de Inteligencia afirmó que esperaba tener los anuncios la próxima semana, y que deberían ser publicados.


"Realmente necesitas verlos" para reconocer "cuán cínico fue el esfuerzo del Kremlin, cómo trataron de acentuar esas divisiones" para "conducir a Estados Unidos contra Estados Unidos", dijo Schiff en declaraciones a la cadena MSNBC.


"Tengo preocupaciones acerca de cuánto tardó Facebook en darse cuenta de que los rusos estaban anunciando en su red", agregó el representante.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada