https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.09.2017 - Última actualización - 7:34
7:33

En la isla de Bali, Indonesia

Temen por la erupción de un volcán

Más de 120.000 personas han buscado refugio por temor a que el volcán Mount Agung entre en erupción en la isla indonesia de Bali.

Foto: Internet




En la isla de Bali, Indonesia Temen por la erupción de un volcán Más de 120.000 personas han buscado refugio por temor a que el volcán Mount Agung entre en erupción en la isla indonesia de Bali. Más de 120.000 personas han buscado refugio por temor a que el volcán Mount Agung entre en erupción en la isla indonesia de Bali.

El Litoral

DPA

 

Según las autoridades locales, 122.000 personas han sido alojadas en albergues de emergencia. La alerta máxima se emitió el pasado viernes y sigue vigente en tono a esta montaña de unos 3.000 metros de altura, aunque se desconoce si el volcán entrará en erupción ni cuándo lo hará.

 

Estos albergues se encuentran en fuera de la zona acotada, que se ha establecido en un perímetro de doce kilómetros. Pese a todo, miles de personas siguen dentro del área considerada de riesgo.

 

Según las autoridades, el volcán puede entrar en erupción en cualquier momento. Los turistas, sin embargo, no corren peligro, pues los grandes destinos vacacionales en Bali, como Kuta y Ubud, se encuentran a más de dos horas en coche de la citada montaña.

 

La última vez que el Gunung Agung, como se conoce al volcán en la lengua local, expulsó ríos de lava fue hace más de medio siglo. En 1963, tras 120 años de calma y cuando se creía que ya no estaba activo, el volcán volvió a entrar en erupción. En aquella ocasión, el 17 de marzo de 1963, murieron más de 1.100 personas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas