#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.09.2017 | Última actualización | 9:33
9:31

En La Redonda

Muestra Anual de Fotoperiodismo de Argra

En su vigésima octava edición, se abrirá el sábado desde las 18.30 y permanecerá hasta el 11 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Retrato de Néstor Vázquez, trabajador de prensa santafesino que en noviembre de 2016 recibió dos disparos en la puerta de su casa. Foto: Gentileza Producción / Juan Manuel Baialardo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En La Redonda Muestra Anual de Fotoperiodismo de Argra En su vigésima octava edición, se abrirá el sábado desde las 18.30 y permanecerá hasta el 11 de octubre, con entrada libre y gratuita. En su vigésima octava edición, se abrirá el sábado desde las 18.30 y permanecerá hasta el 11 de octubre, con entrada libre y gratuita.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este sábado, a las 18.30, quedará inaugurada la XXVIII Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), con entrada libre y gratuita. Se exhibirán 165 piezas, seleccionadas entre 3.000, que sintetizan los hechos más relevantes del año 2016. Entre las actividades previstas, habrá una charla acerca del fotoperiodismo en la actualidad a cargo de Leo Vaca y Pepe Mateos, el sábado 7 de octubre -en lugar a confirmar-, en la cual participarán Juan Manuel Baialardo y Mauricio Centurión, reporteros gráficos de la ciudad. La muestra, organizada por Argra, Asociación de Prensa de Santa Fe y el gobierno provincial, podrá visitarse los días sábado y domingo de 15 a 20 y de miércoles a viernes de 9 a 16, hasta el 11 de octubre.

 

 

Expansión

 

 

Según Cora Gamarnik, encargada de redactar el prólogo que acompaña las imágenes, fotografiar, además de hacer algo visible, es “recortarlo del flujo del tiempo”. Las fotografías tienen una condición de permanencia que “las vuelve vehículos de memoria, material para la historia”. Además, el fotoperiodismo presenta una cualidad particular, “es información y también creación, es construcción y a la vez documento”. Cada fotografía, en simultáneo con su conexión con la realidad, “contiene una potencia metafórica que permite que nuestra imaginación se expanda, que se reaviven experiencias y/o se revitalicen recuerdos dormidos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada