https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.09.2017
9:43

APERTURA DEL FESTICLOWN

La fiesta de las narices rojas

Con una intervención que ocupó la calle Junín, frente a las puertas del Centro Cultural Provincial, la quinta edición del festival tuvo anoche su inicio formal, que estaba previsto para el miércoles pero debió postergarse por el mal tiempo. Las actividades continúan hasta el sábado a la noche. 

 

Más de 50 artistas brindaron una sorpresa inolvidable al público santafesino. Manuel Fabatía

+5

Foto:Manuel Fabatía
Más de 50 artistas brindaron una sorpresa inolvidable al público santafesino.




APERTURA DEL FESTICLOWN La fiesta de las narices rojas Con una intervención que ocupó la calle Junín, frente a las puertas del Centro Cultural Provincial, la quinta edición del festival tuvo anoche su inicio formal, que estaba previsto para el miércoles pero debió postergarse por el mal tiempo. Las actividades continúan hasta el sábado a la noche.    Con una intervención que ocupó la calle Junín, frente a las puertas del Centro Cultural Provincial, la quinta edición del festival tuvo anoche su inicio formal, que estaba previsto para el miércoles pero debió postergarse por el mal tiempo. Las actividades continúan hasta el sábado a la noche.   

 

El Litoral

 

Ante las puertas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se concretó anoche la apertura formal de la quinta edición del “Festiclown en Primavera”. Fue a través de una intervención callejera de gran despliegue, protagonizada por unos 50 artistas, que incluyó el uso dispositivos que sorprendieron al público, música, papelitos de colores y narices coloradas. 

 


Bajo la dirección escénica de Fernando “Trompa” González, la puesta contó con participación de los payasos anfitriones, alumnos del Taller de Clown del Centro Cultural Provincial y de la Escuela Provincial de Teatro Nº 3.200. Además hubo músicos invitados y actuó la banda oficial del Festival: la Fanfarria Ambulante.

 


La actividad, que estaba prevista para el miércoles pero debió postergarse por las condiciones climáticas, se basó en el lema que eligieron este año los organizadores del Festiclown: “la felicidad”. Y una vez culminada dio pie a la apertura de la sala mayor, donde el público pudo disfrutar de “León Kamae”, espectáculo que llegó desde Bélgica.

 

Hoy y mañana

 

Hoy las actividades del Festiclown continúan en distintos espacios de la ciudad. A las 20 el programa se traslada al Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074), con la presentación de “Parece ser que me fui”, de la Compañía El Cuadrado.


A las 21, en la sala Mayor del CCP se presentará “Cronopio de cartón”, de la Compañía Cronopio (Moreno, Buenos Aires). A las 22.30, en el Foyer del CCP, tendrá lugar la puesta de “Wan Nait”, también de Buenos Aires. El cierre del día será a partir de las 23.30 en el hall de Junín 2457 con un encuentro del Clownbaret.


La fiesta llegará a su fin el sábado. Ese día, de 11 a 13, en el Foyer del Centro Cultural Provincial habrá un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores con Jorge Dubatti que brindará luego, a las 15 una charla abierta. A las 20, llegará al Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673), “Rescate emotivo”. 


El broche de oro será la presentación, a las 21 en el Centro Cultural Provincial, de Les Rois Vagabonds con “Concerto pour deux clowns” (“Concierto para dos clowns”), que viene de Francia. Desde las 22.30 en la sala Mayor tendrá lugar la Gala de Cierre, a la que sucederá el Clownbaret.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas