#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.09.2017
8:00

Declaraciones

Milagro Sala: "Gerardo Morales me quiere poner una mordaza"

La líder de la Tupac Amaru acusó al gobernador Gerardo Morales de "querer ponerle una mordaza" y juzgó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria, "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones Milagro Sala: "Gerardo Morales me quiere poner una mordaza" La líder de la Tupac Amaru acusó al gobernador Gerardo Morales de "querer ponerle una mordaza" y juzgó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria, "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La líder de la Tupac Amaru acusó al gobernador Gerardo Morales de "querer ponerle una mordaza" y juzgó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria, "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Litoral

Télam

 

"Gerardo Morales me quiere poner una mordaza", afirmó Salas y agregó que en "Jujuy se está apretando a mucha gente" y que "se provoca miedo en la sociedad". 

 


En declaraciones a C5N desde la residencia donde guarda arresto domiciliario en Jujuy, Sala consideró que con la resolución de la Cámara de Apelaciones de esa provincia se "está violando la resolución de la CIDH", que dispuso que se modificaran las condiciones de detención de Sala y en razón de lo cual la dirigente había sido trasladada a su domicilio de la localidad de El Carmen a cumplir prisión preventiva. 

 


"Lo que me están haciendo es muy grave", remarcó la dirigente social y agregó que en caso de tener que regresar al penal de Alto Comedero, "Gerardo Morales tendrá que hacerse responsable de lo que me pase. Mis compañeras presas políticas han sido atropelladas en el penal y apretadas judicialmente".

 


Consultada sobre la posibilidad de que la resolución de la Cámara se haga efectiva en las próximas horas, Sala respondió: "Morales es capaz de cualquier cosa con total de encerrarme y poner una mordaza en mi boca. El todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal".

 


En ese contexto negó haber violado las condiciones de la prisión domiciliaria: "¿Qué violación pude hacer yo?¿Hablar de Santiago Maldonado? ¿Solidarizarme con los compañeros de Ingenio Ledesma?, se preguntó.

 


Con todo, Sala sostuvo que cumplirá con la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, con la que denunció el gobierno provincial intenta "tapar la represión en Ingenio Ledesma", ocurrida ayer contra trabajadores de la empresa de la familia Blaquier que cortaban una ruta aledaña al predio de la principal azucarera del país. 

 


La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy la prisión domiciliaria de Sala, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido al recurso con efecto suspensivo presentado por la defensa de la dirigente social.

 


La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que intervino para que se modificaran las condiciones de detención de Sala.

 


Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 y actualmente cumple prisión preventiva mientras se la investiga por los delitos de extorsión, fraude a la administración pública y asociación ilícita.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada