#Temas de HOY: Alberto Nisman | Papa Francisco | Colón | Unión | Dakar 2018 | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.10.2017 | Última actualización | 11:27
11:08

Octubre: mes de concientización sobre el cáncer de mama

Tres de cada diez mujeres con cáncer de mama no logra curarse

El Dr. José Ignacio Pizzi, médico ginecólogo, responsable del área de Mastología de la Unidad Funcional de Mama, visitó los estudios de Arriba Santa Fe para brindar más información sobre el cáncer de mama, ya que en octubre se conmemora el mes internacional de concientización sobre esta patología.

Foto: ASF


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Octubre: mes de concientización sobre el cáncer de mama Tres de cada diez mujeres con cáncer de mama no logra curarse El Dr. José Ignacio Pizzi, médico ginecólogo, responsable del área de Mastología de la Unidad Funcional de Mama, visitó los estudios de Arriba Santa Fe para brindar más información sobre el cáncer de mama, ya que en octubre se conmemora el mes internacional de concientización sobre esta patología. El Dr. José Ignacio Pizzi, médico ginecólogo, responsable del área de Mastología de la Unidad Funcional de Mama, visitó los estudios de Arriba Santa Fe para brindar más información sobre el cáncer de mama, ya que en octubre se conmemora el mes internacional de concientización sobre esta patología.

El Litoral

 

El Dr. José Ignacio Pizzi, médico ginecólogo, responsable del área de Mastología de la Unidad Funcional de Mama ubicada en el exhospital Italiano (Dr. Zavalla 3350), visitó los estudios de Arriba Santa Fe para brindar más información sobre el cáncer de mama, ya que en octubre se conmemora el mes internacional de concientización sobre esta patología.

 

Casi 20 mil mujeres por año en Argentina son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales entre 5.500 y 6.000 son las que pierden la vida. En la provincia, este diagnostico incluiría a unas 2.000 mujeres por año.

 

Pero este mal, alentó el doctor Pizzi, no es irreversible si se realizan los controles establecidos por un médico en cada etapa de la vida de la mujer. "Puede ser detectado a tiempo, los tratamientos son menos agresivos, menos invasivos y los porcentajes de cura y de sobrevivir a largo tiempo son mucho más importantes" dijo.

 

Los controles deben iniciar cuando comienza el desarrollo mamario a nivel clínico, ya sea por indicación del pediátra o del médico de la adolescencia. "A partir de los 35 años (se debe) empezar con estudios de mamografías" indició el doctor.

 

Mirá la entrevista completa.

 

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Salud
Lo más visto
Ahora En Portada