https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.10.2017
17:58

Finalización de obras

Rincón: nueva pista para rendir el carné de conducir

El predio cuenta con un circuito de 600 metros, playón de maniobras, oficinas administrativas, consultorios médicos y otras instalaciones necesarias para emitir la licencia. Sólo falta la autorización de provincia para que comience a funcionar.

 Guillermo Di Salvatore

+4

Foto:Guillermo Di Salvatore




Finalización de obras Rincón: nueva pista para rendir el carné de conducir El predio cuenta con un circuito de 600 metros, playón de maniobras, oficinas administrativas, consultorios médicos y otras instalaciones necesarias para emitir la licencia. Sólo falta la autorización de provincia para que comience a funcionar. El predio cuenta con un circuito de 600 metros, playón de maniobras, oficinas administrativas, consultorios médicos y otras instalaciones necesarias para emitir la licencia. Sólo falta la autorización de provincia para que comience a funcionar.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


“El lugar propio para gestionar el carné de conducir es una gran ventaja para nuestros ciudadanos, ya que antes tenían que irse hasta Monte Vera para rendir y ahora podrán realizar todos los trámites en un sólo lugar”, le explicó a El Litoral Carlos Sánchez, intendente de San José del Rincón, en la recorrida que realizó esta mañana por las nuevas instalaciones, junto a otros funcionarios municipales. El predio está ubicado en calle Santa Rosa, donde también funciona el Departamento de Tránsito Municipal y el Comando Radioeléctrico de La Costa. 


Las obras del flamante Centro de Habilitación de Conductores incluye oficinas administrativas, dos consultorios médicos para realizar las evaluaciones psicofísicas, un salón para el examen y las charlas teóricas, sanitarios y la recepción. 


“Estamos a la espera de la habilitación definitiva de la Provincia y la máquina que emite los carnets que viene de parte de Nación. Cuando esté todo en condiciones va a empezar a funcionar”, resaltó Sánchez. Desde el municipio remarcaron que podrán rendirse los exámenes para conducir diferentes vehículos, desde motos hasta camiones. 


La inversión total para la obra tuvo un costo de $1.200.000.


Detalles del circuito


El arquitecto Sergio Trevisani, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que la pista de manejo tiene un recorrido total de 600 metros, formada por una calle de línea recta de 250 metros, una rotonda, que permite una circulación en doble sentido, y un playón de maniobras de 9 metros de ancho por 25 de largo. 


A lo largo del recorrido hay 35 carteles de señalización en forma vertical. Mientras que en el playón hay una serie de señales horizontales, para la práctica de estacionamiento, sendas peatonales, señal de cruce ferroviario y escolares.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas