http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.10.2017 | Última actualización | 12:05
12:01

Sauce Viejo

Proyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembre

El plazo inicial se había fijado para mediados de octubre, pero las lluvias y algunas dificultades con los insumos demoraron la obra. Cuando se retomen las operaciones, se sumarán más vuelos a Buenos Aires.

La obra edilicia incluye la renovación del piso, la puesta en valor de los baños y el ingreso, y también nuevas cintas transportadoras, entre otros trabajos. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sauce Viejo Proyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembre El plazo inicial se había fijado para mediados de octubre, pero las lluvias y algunas dificultades con los insumos demoraron la obra.  El plazo inicial se había fijado para mediados de octubre, pero las lluvias y algunas dificultades con los insumos demoraron la obra. Cuando se retomen las operaciones, se sumarán más vuelos a Buenos Aires.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El plazo para reabrir el aeoropuerto de Sauce Viejo se posterga. La obra comenzó a mediados de julio y estaba previsto finalizarla a mediados de octubre, pero las demoras que provocaron las lluvias —entre otras dificultades— van a extender los trabajos unos 40 días más. Ahora se estima que la aeroestación volverá a operar a fines de noviembre.

 

“El principal problema son las precipitaciones, que demoraron la instalación del nuevo sistema de balizamiento y los trabajos en la pista. El huracán en Miami también postergó la llegada de conectores y tableros del nuevo sistema de balizamiento, que son importados”, contó David Giavedoni, director del aeropuerto, en diálogo con El Litoral.

 

La repavimentación de la pista se termina en los próximos días. Luego, se vuelve a pintar.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

En este momento, la empresa que está instalando el balizamiento ya cuenta con el 60% de los materiales y el resto está en la Aduana en Buenos Aires y llegaría en las próximas semanas. 

 

En el caso de la pista, en los próximos días se termina el pavimento y luego se deberá volver a pintarla, en un proceso que llevará unos 15 días, de acuerdo a la evolución del clima. El pasó siguiente es que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) habilite la pista.

 

También hubo dificultades en las torres para instalar el sistema instrumental ILS —es el que guía a los aviones que están aterrizando—, que se terminará de colocar en las próximas semanas.

 

Con respecto a la obra edilicia todavía falta poner en valor los baños, colocar el nuevo piso e instalar las cintas transportadoras, entre otros trabajos.

 

“El objetivo es abrir la estación el 25 de noviembre, quizás todavía falte terminar alguna cuestión edilicia, pero la meta es que la obra esté terminada, al menos, en un 90% para esa fecha”, adelantó Giavedoni.

 

Nuevos vuelos

 

Cuando el aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a operar, la empresa Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires. Además, Avianca Argentina comunicó la decisión de sumar dos frecuencias más —con aviones más chicos— a la Capital Federal. 

 

Otras dos empresas low cost que mostraron interés en venir a Sauce Viejo son Flybondi y Alas del Sur, que podrían sumar nuevos vuelos en el 2018.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada