http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.10.2017 | Última actualización | 13:04
13:03

El presidente de la FIFA en el país

"Argentina debe ser un ejemplo"

"La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y tambien debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino tambien por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas", insistió Gianni Infantino.

Foto: Twitter AFA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El presidente de la FIFA en el país "Argentina debe ser un ejemplo" "La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y tambien debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino tambien por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas", insistió Gianni Infantino.

El Litoral

Télam

 

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita por primera vez en Buenos Aires, señaló que la Argentina "debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la CONMEBOL (Condeferación Sudamericana) necesitan una AFA fuerte", en el marco de la exposición que efectuó a los medios de prensa en la sede de la calle Viamonte.


"Argentina debe ser un ejemplo y tanto la nueva FIFA como la nueva CONMEBOL necesitan una AFA fuerte con gente que trabaje en serio por este deporte", afirmó Infantino en el discurso que brindó esta mañana en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, la primera parada de la breve pero ajetreada agenda que tendrá en Buenos Aires.


Infantino tomó la palabra luego de los presidentes de AFA y Conmebol, Claudio "Chiqui" Tapia y Alejandro Domínguez, respectivamente, y en una resumida pero concisa exposición expresó su simpatía por nuestro país y la confianza que tiene en esta nueva gestión.


"Argentina desafortunadamente la pasó un poquito mal desde el punto administrativo, al igual que todo el continente y que la propia FIFA. Eso lo sabemos todos. Pero un país como argentina tiene la fuerza y la pasión para empezar a trabajar en serio por el desarrollo del futbol. Tiene que ser así", manifestó el suizo Infantino frente a la dirigencia del fútbol argentino, invitados especiales y representantes de los planteles campeones del Mundo en 1978 y 1986.


Precisamente, durante el saludo, Infantino mencionó a Diego Armando Maradona, con quien tiene una gran relación, y le envió "un abrazo desde su país".


"Siento emoción por estar en la ciudad donde se escribieron muchas de las páginas más emocionantes de la leyenda del fútbol", remarcó el dirigente que preside la FIFA desde febrero del año pasado en reemplazo de Joseph Blatter.


"La AFA puede hacer mucho por el fútbol mundial y tambien debe ser un ejemplo. No solo por los jugadores, como (Lionel) Messi, sino tambien por lo que hace su liga, los clubes y los hinchas", insistió el presidente de FIFA que inició esta mañana la primera visita oficial en suelo argentino.


"Son argentinos y tienen que estar orgullosos de serlo", arengó Infantino, quien también bromeó con Tapia sobre la "pasión" con la que se vive el fútbol argentino.


"Hasta el agua es albiceleste", resaltó, entre las risas de los presentes.


El presidente también se disculpó por la breve estadía en la ciudad pero prometió que volverá con más tiempo.


"Ahora que conozco el camino a Buenos Aires, volveré con más tiempo para vivir la emoción del fútbol en este país", aseguró.


Previamente, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, abrió la exposición con agradecimientos a Infantino y al paraguayo Domínguez por la visita en un "día especial para el fútbol argentino".


"Para la reconstrucción de nuestro fútbol su presencia es importantísima", le confesó Tapia a Infantino antes de poner a la AFA "al servicio del fútbol mundial".


Luego tomó la palabra, el mandatario de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien calificó a nuestro país como "la catedral del fútbol mundial".


"Cuando uno recorre el mundo conoce muchos templos del fútbol pero cuando uno viene a la Argentina sabe que está en la catedral del fútbol mundial", elogió.


El final tuvo los habituales intercambios de regalos protocolares en donde el orfebre Juan Carlos Pallarols le obsequió a Infantino una copa de plata.


Tapia se subió nuevamente al atril para dar el discurso de cierre en el que volvió a agradecer la presencia de Infantino y Domínguez y también alentó a los dirigentes para seguir con "la reconstrucción del fútbol argentino".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada