https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.10.2017 - Última actualización - 05.10.2017 - 6:06
19:59

Soldano y Gamba fallaron en las mas claras

Unión: Los penales le dieron la "gloria" al gallito

Unión fue mas que Deportivo Morón en los 90 minutos pero en los penales el arquero Julio Salvá tapó dos y dejó afuera al Tate. Franco Soldano y Lucas Gamba desperdiciaron dos chances mano a mano.

 Copa Argentina

+3

Foto:Copa Argentina




Soldano y Gamba fallaron en las mas claras Unión: Los penales le dieron la "gloria" al gallito Unión fue mas que Deportivo Morón en los 90 minutos pero en los penales el arquero Julio Salvá tapó dos y dejó afuera al Tate. Franco Soldano y Lucas Gamba desperdiciaron dos chances mano a mano. Unión fue mas que Deportivo Morón en los 90 minutos pero en los penales el arquero Julio Salvá tapó dos y dejó afuera al Tate. Franco Soldano y Lucas Gamba desperdiciaron dos chances mano a mano.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Fue parejo el primer tiempo, Unión avanzó pero no complicó casi nunca, mientras que Deportivo Morón con poco generó algunas situaciones, tanto con algunos remates del “Rengo” Díaz, como un par de centros que complicaron a Matías Castro; la mas clara de Unión llegó sobre el cierre del primer tiempo cuando la pelota le quedó “mansa” a Franco Soldano, quien con todo el tiempo del mundo terminó definiendo al “bulto”. En el complemento el elenco de Walter Otta resignó toda chance, no atacó nunca y Unión tímidamente comenzó a mandar en el partido; Lucas Gamba tras pase de Soldano desperdició una situación muy clara en el arranque y después generó mas situaciones pero no pudo vencer a Salvá, quien en definitiva terminó siendo la gran figura del partido.


Poco


No pasó absolutamente nada en los primeros 15 minutos del partido que fueron netamente de estudio; Deportivo Morón trató de esperar a Unión y el equipo santafesino no pudo generar mucho. La primera situación fue para el Gallito del Oeste, Leandro Guzmán complicó bastante por el sector derecho a Bruno Pittón, el volante tiró un centro largo que encontró a Pardo llegando sólo por el segundo palo, pero el jugador de Morón cabeceó muy exigido y la pelota se fue lejos del arco de Matías Castro.


Fue solamente eso lo que ofrecieron los primeros minutos del primer tiempo con dos equipos que se estudiaban y generaban realmente poco.


Después de los 20 minutos Unión fue avanzando en el campo de juego y Morón comenzó a replegarse, se sucedieron un par de jugadas, tanto por derecha con la insistencia de Damián Martínez asociado al uruguayo Zabala y algunas, —menos— por el sector izquierdo donde Fragapane envió centros sin mayor suceso; asimismo el Tate empezaba a ser —apenas— un poquito más que su rival.


Pisando la media hora Fragapane combinó con Bruno Pittón quien muy exigido tiró un centro pasado para la llegada de Diego Zabala, el uruguayo quiso pegarle de aire pero terminó pifiando dentro del área en una situación propicia.
Es verdad que Unión se insinuaba mejor que Deportivo Morón pero era muy poco lo que pasaba frente a los arcos, el partido era chato y sobre todo aburrido.


A los 33 un tiro libre desde la izquierda para Morón, Rodrigo Díaz se hizo cargo, la pelota picó en el área y fue Jonathan Bottinelli el que la envío al corner, el partido seguía sin levantar y no pasaba absolutamente nada frente a los arcos. Llegaron tres tiros de esquina en forma consecutiva para Morón que había igualado nuevamente en el trámite, en el tercero la pelota cruzó dentro del área chica frente a los tres palos, sin que nadie pudiera empujarla, lo que fue una importante falla de Matías Castro que no salió a cortar. A los 36 Pardo le robó una pelota Acevedo y lo encargó a Yeimar Gómez Andrade, el moreno le cometió falta —obstrucción— y fue amonestado por Andrés Merlos. Rodrigo Díaz nuevamente se hizo cargo del tiro libre y con un remate bajo al primer palo hizo revolcar a Castro que en buena acción pudo mandar la pelota al corner, con este par de jugadas el Gallito comenzaba a ser el protagonista del partido, ya que habían sido más las situaciones frente al arco de Castro que las de su colega Salvá.


Clave


Sobre el final del primer tiempo llegó la situación más clara de Unión y de toda la etapa, tras una serie de rebotes y “pifias” la pelota le quedó dormida en el pie derecho a Franco Soldano, el delantero, sin mirar, pateó “al bulto” y la pelota terminó siendo sacada con los pies por Salvá, quién hasta ahí no había tenido participación alguna. Fue lejos la más propicia del primer tiempo. No existen dudas que si esta entraba, el partido cambiaba por completo... pero no entró.
Sin pena ni gloria, se terminó yendo el primer tiempo con Unión que no pudo hacer mucho, dominó territorialmente pero no complicó, tuvo una situación clarísima en los pies de Soldano, pero el delantero se equivocó en lo que generalmente no se equivoca.


Fue muy inteligente el planteo de Otta, esperando y dándole el balón el equipo de Leonardo Madelón, pero el Tate en ningún momento se pudo sentir cómodo y en cantidad de llegadas fue superado por Morón.


El complemento


De arranque una jugada muy clara por el sector izquierdo, iniciada por Bruno Pittón, donde Franco soldano habilitó a Lucas Gamba, el delantero alcanzó a conectar pero se encontró con las piernas salvadoras del arquero de Morón. Unión se paró mejor en el segundo tiempo y tras la primer llegada de Gamba, vino un centro desde la derecha, esta vez por muy poco no alcanzó a conectar el uruguayo Diego Zabala.


Unión seguía siendo más en el segundo tiempo pero no lo podía justificar frente al arco de Salvá. Madelón sacó al uruguayo Zabala y metió a su compatriota Méndez, enseguida se le “cargó” el gemelo a Soldano y entró Juan Rivas y a los 36 ingresó Vitale por Acevedo; llegaron centros y desbordes por los laterales, pero no se pudo lastimar a un Morón que se refugió muy bien atrás y pese a ser superado en el juego se aferró al empate buscando los penales, los que en definitiva le terminaron dando el pase a los cuartos de final de esta Copa Argentina.


Unión fue más pero no supo resolver el efectivo planteo que le hizo Morón y finalmente terminó pasando en la definición desde los doce pasos. De ninguna manera coincidimos que los penales son una lotería, los penales son parte del juego y para ser mejor que un rival, también hay que patear mejor los penales; por eso forman parte del reglamento para definir cuando a lo largo de los 90 minutos de juego no se pueden sacar ventajas. No son una lotería, generalmente se imponen los que mejor patean y los que mejor atajan; anoche en Córdoba patearon mucho mejor los del Gallito, y de yapa, Julio Salvá estuvo mejor bajo los tres palos.

 

 

Minuto a Minuto

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Es volante central y llegó de Arsenal...
Declaraciones exclusivas a Radio Sol 91.5
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas