https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.10.2017 - Última actualización - 06.10.2017 - 8:25
18:56

Argentina no pudo con un ordenado Perú

Hay posibilidades matemáticas... faltan las futbolísticas

Fue 0 a 0 en La Bombonera ante un rival que solo tuvo orden y que las pocas veces que se animó complicó. Messi metió un par de pases brillantes pero fallaron sus compañeros. Duele, pero Rusia está lejos.

Foto: DPA




Argentina no pudo con un ordenado Perú Hay posibilidades matemáticas... faltan las futbolísticas Fue 0 a 0 en La Bombonera ante un rival que solo tuvo orden y que las pocas veces que se animó complicó. Messi metió un par de pases brillantes pero fallaron sus compañeros. Duele, pero Rusia está lejos. Fue 0 a 0 en La Bombonera ante un rival que solo tuvo orden y que las pocas veces que se animó complicó. Messi metió un par de pases brillantes pero fallaron sus compañeros. Duele, pero Rusia está lejos.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Dependemos de un milagro, habrá que ganar un partido, y con este panorama, sumado a lo que se pudo ver en esta “era” Sampaoli, tendremos que esperar ese milagro. Aunque usted no lo crea, ese es el panorama con el que llegamos a la última fecha de eliminatorias el próximo martes en Quito ante Ecuador. No se pudo con Perú, como tampoco se pudo con Venezuela y con este presente estamos mas afuera que adentro.


Como siempre


Los primeros minutos del partido mostraron todas las intenciones del equipo argentino ante un Perú que trató de defenderse lo más ordenado posible. Tanto Angel Di María como Alejandro Gómez, apoyado por Marcos Acuña se mostraron muy activos por las bandas; no obstante “el culto” al orden del equipo dirigido por Ricardo Gareca se mantuvo y le terminó dando cierta firmeza a la defensa visitante, ya que el peligro solo llegó desde arrestos individuales y nunca con juego asociado.


El primer corner para Argentina llegó a los 13 minutos y se hizo una jugada preparado, Di María le metió un buen pase para que llegue Leo Messi a la carrera y remate, el balón término pegando en un defensor y se fue por un costado.
A los 15 tras la salida de un corner se escapó Sergio Peña Flores por izquierda y Lucas Biglia tuvo que cometerle falta, cuando el volante pisaba campo argentino, de esta manera el ex Argentinos Juniors recibió la primera tarjeta amarilla el partido, este fue el primer intento peruano y la primera vez que los “incaicos” cruzaron el mediocampo.


Con el correr de los minutos comenzó a ceder el asedio argentino y por contrapartida el elenco peruano empezó a sentirse mucho más cómodo con su planteó que no había tenido grietas. Argentina trato de hacer circular la pelota pasando por los pies de Messi y Di María, Banega y Alejandro Gómez,s pero el elenco peruano, muy ordenado, lo seguía esperando sin pasar ningún sobresalto.


Se animan


En media hora de juego Perú estaba muy cómodo en el partido y de a poco se metía en campo argentino, por contrapartida Argentina se apagaba y seguía sin llevar peligro al arco de Pedro Gallese Quiróz.


Alejandro “Papu” Gómez encaró por izquierda, se sacó un hombre de encima y sacó un potente disparo que con esfuerzo el arquero peruano envió sobre el travesaño.


Enseguida llegó la respuesta visitante y la situación mas propicia del primer tiempo y fue para Perú, un avance por el sector izquierdo, el centro abajo y la llegada solitaria de Farfán entre los centrales argentinos para definir de muy mala manera cara a cara ante Romero. Milagro en el área argentina.


El partido siguió sin ofrecer mucho y a los 37 minutos llegó otra jugada de peligro y nuevamente en forma individual porque fue Leo Messi que se sacó un par de hombres de encima y con un zurdazo pisando la medialuna hizo volar al arquero peruano que no llegaba, la pelota se fue besando el palo derecho. En definitiva fue eso y nada más porque Argentina hizo circular mucho la pelota pero le costó muchísimo poder pisar el área y generar peligro.


Sobre el cierre Argentina tuvo las situación más clara, Javier Mascherano avanzó desde el fondo ante un rival muy replegado, ya en el medio campo habilitó a Leo Messi y el 10 le tiró un centro exquisito a Benedetto que cabeceó casi dentro del área chica, pero el balón se fue por encima del travesaño en lo que fue la situación más propicia para el elenco Argentino.


Se terminó el primer tiempo y es verdad que Argentina fue un poco más de su rival pero no le alcanzó para poder abrir el marcador; los peruanos hicieron un planteo inteligente y recién después de los 20 minutos se animaron a cruzar la mitad de la cancha; tuvieron en los pies de Farfán la más clara de la primera etapa.


Argentina manejo la pelota y jugó casi toda la etapa en el campo peruano, trató de ser ancho pero la situaciones más propicias llegaron por arrestos de individuales: el remate de Messi que se fue muy cerca, otro disparo desde la izquierda de Gómez y en el cierre, quizás la más clara de todas, el gran centro de “Lio” para la cabeza de Benedetto que se fue sobre el travesaño.


Complemento


Enseguida Argentina trato de meterlo en su propio arco a Perú, y en parte lo logró, con mucho esfuerzo el arquero Gallese logró mandar sobre el travesaño un disparo muy bien ejecutado por Lucas Biglia que se metía. A los 10 minutos Messi —el mejor de Argentina— se sacó un hombre de encima y le puso una pelota magistral a Banega que avanzó, se metió en el área y encaró al arquero rematando “al bulto”, el balón pegó en el hombro del arquero y se fue al corner.


Nuevamente “el mejor” a los 15 armó otra gran jugada en el área, llegó al fondo y mandó la pelota al medio para el ingreso de Rigoni —había reemplazado a Di María— que cuando se disponía a definir fue atorado por Miguel Araujo que yendo al piso alcanzó a cubrir el disparo.


Las malas siguieron para el equipo de Sampaoli, porque a los pocos minutos de ingresado Fernando Gago —en lugar de Banega— sufrió una severa lesión —sería rotura de ligamentos cruzados— y debió se reemplazado por Enzo Pérez.


El mejor


Messi intentó ponerse el equipo al hombro y en partes lo consiguió, pero falló la compañía y esta vez fue Alejandro Gómez a los 22 que recibió un gran pase de “Lio”, en una posición casi idéntica a la de Banega; el “Papu” avanzó y definió —al bulto— ante la salida del arquero, que con esta nueva tapada se convertía en la gran figura peruana.


De ahí en más aparecieron todos los nervios, Messi era el púnico que intentaba jugar y el resto corría y peleaba, pero se necesitaba fútbol y el fútbol no apareció; le tiró a Mascherano en la pierna izquierda y desde ahí al final del partido solo pudo caminar. Argentina no hizo mas nada y Perú se aferró al punto esperando que los minutos corran... y no pasó absolutamente mas nada, un par de tiros libres sin mayor suceso y nada más.


Sobre el final un tiro libre para Perú que pudo sacar Romero por sobre el travesaño y no hubo mas nada. Argentina hizo mal las cosas, no pudo ni contra Venezuela ni contra Perú y con este resultado quedó sexto, fuera de todo y con muy pocas chances de acceder a un lugar en Rusia 2018.


Todo negro en el balance de este partido y también en esta mini “era” Sampaoli; no se pudo ganar ninguno de los tres partidos que se jugaron, con el agregado que en las tres fechas marcó un solo gol y fue en contra —de un jugador venezolano—. Complicado, con chances matemáticas, pero por lo que se ve... sin chances futbolísticas.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -

Recomendadas