https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.10.2017 - Última actualización - 06.10.2017 - 10:59
21:01

Primera etapa de adjudicaciones

Torres Procrear: ya se puede inscribir al sorteo de viviendas

Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de noviembre próximo. El anuncio fue hecho este jueves, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el intendente José Corral. Los interesados pueden anotarse por Internet. En el Parque Federal se construyen 368 unidades habitacionales.

Foto: Luis Cetraro




Primera etapa de adjudicaciones Torres Procrear: ya se puede inscribir al sorteo de viviendas Las inscripciones son hasta el 20 de noviembre. Los interesados pueden anotarse por Internet. En el Parque Federal se construyen 368 unidades. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de noviembre próximo. El anuncio fue hecho este jueves, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el intendente José Corral. Los interesados pueden anotarse por Internet. En el Parque Federal se construyen 368 unidades habitacionales.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


En una acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quedó habilitada la inscripción para el sorteo de 181 de las 368 viviendas que componen el complejo habitacional conocido como Torres Procrear, el que se está construyendo frente al Parque Federal de la ciudad de Santa Fe. 


En el acto, realizado este jueves en la zona de Belgrano y Quintana (frente a los edificios en construcción), la funcionaria estuvo acompañada, entre otros, por el secretario nacional Iván Kerz (responsable del área de Desarrollo y Vivienda), el intendente José Corral y el secretario general del municipio santafesino, Carlos Pereira. 


Al tomar la palabra Kerz, además de ponderar el trabajo en conjunto entre el Estado nacional y el municipal, confirmó que este primer período de inscripciones se extenderá desde el día de la fecha hasta el 20 de noviembre próximo. Además, recordó que los interesados en inscribirse y cumplan con las condiciones previstas “podrán hacerlo sin intermediario alguno”, ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/santa-fe-parque-federal, donde encontrarán cargado el correspondiente formulario. 


Después de Kerz habló Pereira, quien recordó “las aproximadamente 1.000 viviendas” que se están construyendo en la ciudad de Santa Fe y se refirió al hecho de que “en una década no habían existido planes de vivienda” en la capital provincial y a que por eso mismo, el tema habitacional “parecía una cuestión olvidada”. “Hoy, no sólo tenemos viviendas, sino también obras de desagües y los planes habitacionales que están cambiando a varios barrios de la ciudad”, añadió. También elogió “el camino de la verdadera oportunidad” encarado por el presidente Mauricio Macri y la inversión de la Nación en el orden local.


>>> 350 millones de pesos es la inversión total volcada en este complejo habitacional.


“Un lugar extraordinario”


En tono con lo expresado por Pereira, el intendente Corral ponderó el trabajo en equipo, “porque así hay que hacer las cosas”. “Hoy comienza a concretarse un sueño; es el sueño de muchas familias, el de la casa propia, de dejar de pagar un alquiler y con ese esfuerzo tener su espacio, que será el del desarrollo personal y familiar”, destacó el jefe municipal. Por otra parte, Corral elogió el sitio donde se están construyendo las Torres Procrear, al definir a la zona del Parque Federal como “un lugar extraordinario”. “Tal vez sea el más lindo de Santa Fe, porque cuenta con un parque que es el más grande de la ciudad, con 22 hectáreas de extensión”, agregó el funcionario, sin dejar de mencionar que ese sector del distrito cuenta con todos los servicios y más de cien años de historia.


A su turno, Michetti retomó una de las frases de Corral, al resaltar “que nada bueno se consigue sin esfuerzo”. En tal sentido, insistió en que “para poder hacer un país sólido, que salga adelante y pueda darle oportunidades a sus ciudadanos, hace falta que haya un esfuerzo conjunto de los estados nacionales, provinciales y municipales, pero también de la propia ciudadanía”. Y en función de este último concepto, remarcó “la fuerza con la que viene acompañando la gente” esta Argentina, en la que se puede mirar al futuro y pensar para adelante. 


>>> Características: el emprendimiento incluye 368 unidades habitacionales. De ellas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (con 22 dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 dúplex). También habrá 299 cocheras, distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales y siete viviendas que estarán adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad. La iniciativa es desarrollada por el gobierno nacional, a partir de un proyecto urbanístico presentado en 2014 por la Municipalidad de Santa Fe. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
En medio de la polémica, volvió a aumentar el colectivo a Paraná -  -
Área Metropolitana
Un "santafesino" participará en La Voz Argentina -  -
Escenarios & Sociedad
"Niño de Cobre" recibió el alta y espera pronto volver a pintar -  -
Con colectivos y traffics: llamativo campamento en un parque público - Una reunión bajo la sombra. Desde el municipio aseguran que el acampe no implica una infracción, siempre que los vehículos estén estacionados sobre la calle. -

Recomendadas