http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.10.2017 | Última actualización | 9:26
9:19

Taller por el “Día de la madre sin hijos”

"Esperamos cuanto antes poder encontrarnos con esos hijos que tanto esperamos"

Yanina Solís, fundadora de Fertife, propuso esta iniciativa. La idea es que cada mujer que espera adoptar pueda contar su experiencia. Será este sábado a las 9.30, en Av. Freyre y Juan de Garay.

Al igual que Yanina, hay más de 700 madres en la lista del Ruaga a la espera de adoptar. Foto: Captura de C&D


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Taller por el “Día de la madre sin hijos” "Esperamos cuanto antes poder encontrarnos con esos hijos que tanto esperamos" Yanina Solís, fundadora de Fertife, propuso esta iniciativa. La charla será este sábado a las 9.30, en Av. Freyre y Juan de Garay. Yanina Solís, fundadora de Fertife, propuso esta iniciativa. La idea es que cada mujer que espera adoptar pueda contar su experiencia. Será este sábado a las 9.30, en Av. Freyre y Juan de Garay.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Como en cada mes de octubre, el tercer domingo se celebrará el Día de la Madre, pero Yanina Solís, fundadora de Fertife, y más de 700 familias no pueden festejar esa posibilidad de ser mamá porque hace años aguardan su turno en la extensa lista del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga).

 

Sin embargo, Solís tuvo la iniciativa de organizar un taller denominado “Día de la madre sin hijos”. “Nació de una necesidad personal, de sentir acompañamiento de muchas mujeres que no pueden tener hijos. La idea es que podamos contar nuestras experiencias y compartamos todo lo que pasamos”, explicó en una entrevista a C&D.

 

La charla tendrá lugar esta mañana a las 9.30, en el bar situado en la esquina de Avenida Freyre y Juan de Garay, y será abierta a todo público. “Por los temas que vamos a tratar elegimos este lugar para que la gente se sienta cómoda y contenida”, sostuvo Yanina.

 

Además de expresar cada uno sus vivencias, el taller va a servir para informar acerca de la Ley Nº 26.862 de ‘Acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida‘ y la modificación que de la Ley de Adopción, que se estableció en la reforma del Código Civil y Comercial, sobre los plazos y las posibilidades para la adopción.

 

Sobre el evento, la fundadora de Fertife, que desde 2011 lucha por poder cumplir con ese rol tan importante que implica ser madre, expresó: “Estoy sorprendida porque no creía que iba a tener tanta repercución”. Su sorpresa sobre todo fue porque la difusión trascendió a la ciudad de Santa Fe y se sumarán mujeres de Esperanza y Laguna Paiva. “Revalsó mis expectativas, pero creo que cuando uno le pone el corazón y los sentimientos son reales, el otro lo percibe”.

 

Uno de los objetivos es concientizar y transmitir el mensaje de que hay muchas cosas para hacer sobre la maternidad, pero algunas exeden esa batalla que impulsan estas mujeres. De igual manera, tanto persistir dio sus frutos y las gestiones por parte de los gobernantes funcionaron: “Este año avanzamos muchísimo a través de un decreto del gobernador, de poder acelerar todos los trámites de adopción”. Desde entonces, todas las parejas que están incriptas en el Ruaga pueden adelantar el proceso previo que consiste en la aceptación o no para que puedan ser futuros padres adoptivos.

 

Yanina resaltó la gran ayuda que significó esta norma, que lleva el número 5.170 y fue firmada el 30 de diciembre por el gobernador Miguel Lifschitz y Ricardo Silberstein, ministro de Justicia.  A partir de ello, los trámites que antes tardaban a veces hasta tres años, se pueden resolver en pocos meses. “Esperamos cuanto antes poder encontrarnos con esos hijos que tanto esperamos”, concluyó esperanzada.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas
Trabajadores de Laguna Paiva, Rincón, Oliveros, Rosario y Santo Tomé fueron los primeros preadjudicados en la Línea Vivienda. En tanto de Florencia, Venado Tuerto, Santa Fe, La Gallareta y Rafaela, los beneficiarios de la Línea Refacción. Hasta fin de año, se realizarán 5 sorteos de cada línea por semana, 240 soluciones habitacionales en total. Además, 5 beneficiados del año pasado recibieron las llaves de sus casas. 

Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas

Lo más visto
Ahora En Portada