https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.10.2017 - Última actualización - 11:05
11:02

Preocupación en la CGT por el presupuesto 2018 para Educación

Foto: Archivo El Litoral




Preocupación en la CGT por el presupuesto 2018 para Educación


En vistas a la presentación del proyecto para el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno al Congreso de la Nación, el Secretario de Políticas Educativas y Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su preocupación ante el presupuesto para el sector educativo.


Según el dirigente, “trascendió en las últimas horas que, por ejemplo, la partida para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) tiene el mismo monto que este año, lo cual sería alarmante porque este es uno de los aportes que hace la Nación al salario docente -que pagan las jurisdicciones provinciales- obligándolas a compensar ellas mismas ese valor no aumentado en las próximas negociaciones paritarias”. “También nos preocupa el Fondo Compensador Docente (suma que también es pagada con dinero nacional para las provincias que no llegan a costear el mínimo inicial docente) porque este año se vio reducido en un 25 por ciento”, agregó.


Por otra parte, Romero advirtió que “desde nuestra entidad elaboramos un proyecto de ley que tiene estado parlamentario en el cual expresamos la necesidad de elevar el financiamiento en educación por parte del Estado Nacional para afrontar ciertas cuestiones que aún necesitan asistencia como: infraestructura escolar, equipamiento de las escuelas, capacitación docente, planes socioeducativos, entre otras cosas”.
 




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas