https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.10.2017 - Última actualización - 13:22
13:20

En el Grupo Americano

Así se jugará Argentina en la Copa Davis

Su primer compromiso de 2018 será en abril, frente al ganador de la serie entre Chile y Ecuador

Foto: Archivo El Litoral




En el Grupo Americano Así se jugará Argentina en la Copa Davis Su primer compromiso de 2018 será en abril, frente al ganador de la serie entre Chile y Ecuador Su primer compromiso de 2018 será en abril, frente al ganador de la serie entre Chile y Ecuador

El Litoral

Télam

 

La Copa Davis, competencia de países por equipo de tenis masculino, realizará una serie de modificaciones para probar durante 2018 en las zonas continentales I y II, a fin de alivianar el esfuerzo de los jugadores y generar más emoción en el público, con dos días de juego en vez de tres y partidos al mejor de tres sets y no de cinco. 


La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el formato de dos días de competencia: se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada. Además, los partidos serán considerablemente más cortos, al mejor de tres sets para evitar las batallas de más de tres o cuatro horas.


El equipo argentino de Copa Davis, que fue el campeón de 2016 por primera vez en su historia y descendió este año a la zona Americana I luego de perder el repechaje frente a Kazajistán, en Astaná, en septiembre último, jugará la próxima temporada bajo este nuevo formato. 


Su primer compromiso de 2018 será en abril, frente al ganador de la serie entre Chile y Ecuador. El Board de la ITF aprobó, además, que los equipos tengan cinco jugadores en lugar de cuatro. Por último, si la serie se define en cuatro puntos no se disputará el quinto.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas