#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.10.2017 | Última actualización | 12:25
12:21

Declaraciones del ministro de Transporte

La creación de corredores viales no implica la privatización de la obra pública

"Este decreto tiene una única finalidad: que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos", indicó Guillermo Dietrich.

Foto: Twitter Guillermo Dietrich


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaraciones del ministro de Transporte La creación de corredores viales no implica la privatización de la obra pública "Este decreto tiene una única finalidad: que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos", indicó Guillermo Dietrich. "Este decreto tiene una única finalidad: que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos", indicó Guillermo Dietrich.

El Litoral

Télam

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, negó que la creación de Corredores Viales SA implique "la privatización de la obra pública", y consideró que el ex ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido "es corrupto".


"La creación de Corredores Viales no implica la privatización de la obra pública, sino que es exactamente al revés. Este decreto tiene una única finalidad: que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos", indicó Dietrich en diálogo con radio Mitre. 


"Estamos rescindiendo el contrato con una empresa privada que es la concesión a ECSA de la autopista Ezeiza-Cañuelas, de Cristóbal López, porque incumplió todas las obligaciones que tenía. Le debe al Estado más de 1.000 millones de pesos y en lugar de continuar con ese Estado tonto o cómplice, decidimos rescindir ese contrato. Para llevar a cabo esa negociación creamos una sociedad anónima estatal para administrar dicha concesión que se le saca a López. Creamos una sociedad anónima porque es la manera más ágil de hacer esta transición", explicó el funcionario nacional.


Respecto al ex ministro de Planificación Federal de la Nacional, Julio De Vido, que fue citado a indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas por supuestas irregularidades en una ampliación de gasoductos adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht, Dietrich sostuvo que "en función de la información que tenemos y las denuncias que hemos echo, De Vido es corrupto".


"Odebrecht dijo que pagó US$ 35 millones en coimas a funcionarios del gobierno kirchnerista, pero no sabemos a quién ni en qué obra. Desde el primer momento estuvo la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri de hacer todo lo posible, y esto quiere decir hacer que las leyes se adapten para que se conozca está información, como hicieron otros países de la región", afirmó el titular de la cartera de Transporte.


"Es fundamental para los argentinos saber a quién le puso la plata Odebrecht y que la empresa coopere, que brinde información y que la Justicia actúe. Cuando la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, se metió en el proceso todo lo que fue buscando fue entorpecerlo, porque que se sepa la información es saber quiénes son los funcionarios kirchneristas que recibieron la plata", concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada