https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.10.2017 - Última actualización - 13:02
13:00

181 departamentos a adjudicar

ProCreAr Parque Federal: hay más de 2 mil inscriptos

La cifra fue alcanzada durante los primeros tres días. En esta primera etapa se sortearán 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

Foto: Guillermo Di Salvatore




181 departamentos a adjudicar ProCreAr Parque Federal: hay más de 2 mil inscriptos La cifra fue alcanzada durante los primeros tres días. Dónde y cómo inscribirse. La cifra fue alcanzada durante los primeros tres días. En esta primera etapa se sortearán 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

En apenas tres días, 2.141 santafesinos se inscribieron para acceder a una de las 181 viviendas que se construyen frente al Parque Federal. Cabe recordar que en esta primera etapa se sortearán 48 departamento de un dormitorio, 76 de dos dormitorios, 3 de dos dormitorios adaptados para personas con discapacidad, y 54 de tres dormitorios. 


El proyecto completo incluye 368 unidades habitacionales que cuentan con todos los servicios de infraestructura, con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. Los departamentos más chicos tienen 41 metros cuadrados de superficie cubierta, mientras que los más amplios alcanzan los 119 metros cuadrados.


Según estima la Municipalidad, luego del proceso de sorteo y adjudicación, los primeros beneficiarios podrán ocupar los nuevos departamentos en marzo o abril del año próximo. El primer paso es inscribirse y los interesados tienen tiempo hasta el 20 de noviembre próximo.

 

Inscripción abierta


A partir del trabajo articulado con Nación, por estos días el Municipio brinda asesoramiento a los vecinos interesados en adquirir uno de los 181 departamentos a través de su sitio web y en una oficina preparada específicamente para estos efectos en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, boulevard Gálvez 1150.

“Hay una gran expectativa que tiene que ver con el déficit de vivienda que hay en Argentina”


El trámite es sencillo y se puede realizar completo por Internet. Si hay dudas o desconocimiento del manejo digital, los interesados también pueden solicitar un turno y concurrir a la oficina montada en la Belgrano.


“Hay una gran expectativa que tiene que ver con el déficit de vivienda que hay en Argentina”, dijo esta mañana el secretario General municipal, Carlos Pereira, en una rueda de prensa ofrecida en dependencias de la Belgrano. “Santa Fe estuvo muy discriminada a lo largo del kirchnerismo, no tuvimos una sola vivienda del gobierno nacional”, se quejó (pese a que estas torres las inició el gobierno anterior), pero “afortunadamente el gobierno nacional actual ha empezado a invertir en viviendas”.

 

Requisitos


En cuanto al principal requisito para acceder a una vivienda, “el límite fundamental está dado por los ingresos”, mencionó el funcionario, quien reconoció que “el piso de ingreso a los departamentos de tres dormitorios actúa como un limitante”, y agregó que “la base de ingresos para los departamentos más económicos (de uno y dos dormitorios) es de dos salarios y medio mínimo vital y móvil”, es decir de unos 21 mil pesos.


Se trata de un crédito hipotecario con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años. Sobre el costo de las cuotas, Pereira estimó que “para los departamentos de uno y dos dormitorios las cuotas serán entre los 5.300 y 9.300 pesos. Es decir, montos similares los del resto del mercado. Pero además, tienen un importante subsidio del Estado, para que el monto final sea accesible”. 


“Estamos hablando de departamentos de alta calidad constructivas, ubicados en una zona excepcional de la ciudad, con todos los servicios (cloaca, agua, gas, transporte público, centros de salud, escuelas), pavimentado y frente a un parque de 22 hectáreas”, destacó.


Con este plan, además de quienes no son propietarios, las familias que ya tengan una vivienda única y de ocupación permanente, podrán sustituirla por una que se adapte a las necesidades familiares, en tanto sea de menor valor a la que será adquirida.

 

Cocheras


Los beneficiarios de las viviendas podrán acceder luego a las cocheras. El funcionario dijo que las mismas “requieren nuestra reglamentación” y no entran dentro del costo de los departamentos. Quienes las pretendan deberán pagarlas aparte. “Si llega a haber una demanda superior a la oferta disponible se buscará algún mecanismo de selección, pero damos por hecho que esto no sucederá”, dijo Pereira. Además, el lugar cuenta con locales comerciales. El Estado luego convocará al sector para adjudicarlos y ofrecer así algunos servicios a los vecinos.


Además tenés que leer:

Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas