https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.10.2017
16:17

Protesta en Rosario

Recolectores de residuos tiraron montañas de basura en la calle

Camiones de empresas privadas volcaron sus residuos frente a la Dirección de Higiene Urbana e interrumpieron el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. Reclaman porque no pueden descargar en el relleno sanitario.

 Marcelo Manera

+3

Foto:Marcelo Manera




Protesta en Rosario Recolectores de residuos tiraron montañas de basura en la calle Camiones de empresas privadas volcaron sus residuos frente a la Dirección de Higiene Urbana e interrumpieron el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. Reclaman porque no pueden descargar en el relleno sanitario. Camiones de empresas privadas volcaron sus residuos frente a la Dirección de Higiene Urbana e interrumpieron el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. Reclaman porque no pueden descargar en el relleno sanitario.

Fuente: Rosario3.com


Al menos seis montañas de basura en plena calle daban marco a una protesta de recolectores iniciada este lunes frente a la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario, por lo que estaba cortado el tránsito en Pellegrini y Ovidio Lagos. El reclamo es de trabajadores privados que no pueden descargar en el relleno sanitario.


En horas del mediodía, camiones de diferentes empresas que operan en la ciudad llegaron a la citada esquina y volcaron su contenido sobre el pavimento, formando extensos montículos de unos dos metros del altura.


Los trabajadores están nucleados en el Sindicato de Camiones de Santa Fe y reclaman ante la imposibilidad de descargar sus camiones en los rellenos sanitarios municipales. Se trata de compañías que transportan desechos de empresas particulares como bares, restaurantes y otros grandes generadores de basura.


“La medida afecta a entre 150 y 170 puestos de trabajo”, dijo uno de los representantes desde el lugar, y explicó que la medida extrema se tomó luego de que dos camiones acudieran más temprano a un basural y les impidieron el ingreso. “No nos dejan trabajar y no nos dan respuesta”, agregó el vocero de los recolectores.




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Finalmente, quedó detenido un padre acusado por corrupción de menores - “Es la cuarta audiencia que se solicita la prisión preventiva”, destacó la fiscal Marcolín. -
Sucesos
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Deportes
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -

Recomendadas