http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.10.2017
17:18

Cobertura para todos los santafesinos

Lifschitz: "En Santa Fe tenemos garantizada la salud pública a través del Estado, no necesitamos otro sistema"

El gobernador cuestionó la implementación de la Cobertura Universal de Salud que desde hace una semana puso en marcha el gobierno nacional.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cobertura para todos los santafesinos Lifschitz: "En Santa Fe tenemos garantizada la salud pública a través del Estado, no necesitamos otro sistema" El gobernador cuestionó la implementación de la Cobertura Universal de Salud que desde hace una semana puso en marcha el gobierno nacional. El gobernador cuestionó la implementación de la Cobertura Universal de Salud que desde hace una semana puso en marcha el gobierno nacional.

DyN


El gobernador de Santa Fe, el socialista Roberto Miguel Lifschitz, volvió a diferenciarse hoy de las políticas del gobierno nacional de Cambiemos al señalar que "en la provincia Fe está garantizada la salud pública a través del Estado" y afirmó que "no se necesita de un nuevo sistema". 


Lifschitz cuestionó así la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que desde hace una semana puso en marcha el gobierno nacional e incluso destacó que en Santa Fe "nos hacemos cargo de buena parte de la atención de pacientes del Pami que no encuentran respuesta en el organismo nacional y de otras obras sociales privadas". 


En declaraciones a la prensa, el mandatario manifestó que en la provincia "se le asegura cobertura a los ciudadanos que no tienen obra social". "Creemos que es la responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos", acotó. 


El gobernador sostuvo que "aquí tenemos garantizada la salud pública a través del Estado para todos los ciudadanos, no necesitamos inventar ningún otro sistema, incluso se le asegura cobertura a quienes tienen obra social". 


La Cobertura Universal de Salud (CUS) que impulsa el gobierno nacional busca garantizar el derecho a la salud para unas 15 millones de personas sin prepaga ni obra social. A su vez, el programa tiene previsto poner al alcance del paciente del sector público un trato equivalente al brindado en el sector privado: turnos online y telefónicos, línea 0800 para derivaciones y acceso a atención primaria y especializada.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada