http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.10.2017 | Última actualización | 18:10
13:29

Desde el MPA se definió como “diligencia investigativa”

Requieren información al municipio por el manejo de fondos a cooperativas

Por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía de Investigaciones (PDI) requisó documentación y habló con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social del municipio.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desde el MPA se definió como “diligencia investigativa” Requieren información al municipio por el manejo de fondos a cooperativas Por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía de Investigaciones (PDI) requisó documentación y habló con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social del municipio. Por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Policía de Investigaciones (PDI) requisó documentación y habló con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social del municipio.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

En el marco de una investigación por el manejo de los fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este mediodía un requerimiento de información y documentación a funcionarios de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe.


El operativo se realizó por disposición del fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El requerimiento de información surgió a partir de una denuncia penal del concejal justicialista Juan Carlos Cesoni.


Desde el MPA informaron que se realizó lo que definieron como una “diligencia investigativa” ordenada por el fiscal Apullán, en el marco de la presentación que hizo el concejal Cesoni.


Al mediodía, dos altas funcionarias de la Municipalidad, María Martín (secretaria de Gobierno) y Andrea Valsagna (secretaria de Comunicación), dialogaron con los medios. “Recibimos un requerimiento de información por parte del MPA. Esta denuncia fue radicada por un concejal del kirchnerismo. No se trata de una sorpresa para el municipio, porque el fiscal municipal se puso a disposición de la Justicia desde un primer momento”, aseguró Valsagna.


“Se está solicitando información de carácter administrativo”, insistió Martín, y cuando la consultaron sobre si había alguna relación entre este “requerimiento” y la campaña electoral (el domingo 22 de octubre se realizan las elecciones para concejales), la secretaria de Gobierno dijo que el municipio respeta el accionar de la Justicia.


“Cada uno sacará sus conclusiones, pero la Justicia en todo momento va a encontrar respuestas del municipio”, planteó. 


“Nosotros somos los primeros que queremos que esto se aclare —concluyó Valsagna—. En este momento se está realizando el requerimiento y los funcionarios municipales están brindando la información que les solicitan”

Además tenés que leer:

El edil opositor que motorizó la denuncia en la Justicia por el manejo de fondos a cooperativas dijo que no pone “palos en la rueda, sino que cuidamos la institucionalidad y los recursos de los contribuyentes”. Ayer la Justicia secuestró documentación en el Palacio Municipal. En paralelo, impulsan la creación de una Comisión Investigadora en el Concejo.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada