https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.10.2017 - Última actualización - 18:57
18:53

Con la imagen de la ballena franca austral

El billete de $ 200 ganó el premio al mejor de latinoamérica

En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero. 

Foto: Internet




Con la imagen de la ballena franca austral El billete de $ 200 ganó el premio al mejor de latinoamérica En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero.  En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero. 

El Litoral

Télam

 

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral ganó el premio LatiNum al mejor de latinoamérica, informaron este martes los organizadores del concurso. 

 

En la 3° edición de los Premios LatiNum, el billete de 50.000 pesos de Colombia ocupó el segundo puesto y el de 100 pesos de México el tercero. 

 

Además, la moneda de , emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría mejor moneda de circulación.

 

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

 

 

Además de la Argentina, Colombia y México, participaron del certamen billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre julio de 2016 y junio de 2017.
En edición 2015/2016, el billete de 0 Yaguareté había sido votado como el Mejor Billete Latinoamericano; y en 2016 fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS).

 

El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina, que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso. 

 

El pasado 3 de octubre se puso en circulación el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, el tercero de esta familia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas