https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 8:19
8:17

En el penal de Cadereyta, Nuevo León

Al menos 13 muertos y 26 heridos en un motín en México

Al menos 13 reclusos muertos y 26 heridos, ocho de gravedad, incluyendo un policía estatal, causó hasta el momento el motín que ocurrió el martes en el penal de Cadereyta, estado de Nuevo León, México.

Foto: Noticieros Televisa




En el penal de Cadereyta, Nuevo León Al menos 13 muertos y 26 heridos en un motín en México Al menos 13 reclusos muertos y 26 heridos, ocho de gravedad, incluyendo un policía estatal, causó hasta el momento el motín que ocurrió el martes en el penal de Cadereyta, estado de Nuevo León, México. Al menos 13 reclusos muertos y 26 heridos, ocho de gravedad, incluyendo un policía estatal, causó hasta el momento el motín que ocurrió el martes en el penal de Cadereyta, estado de Nuevo León, México.

El Litoral

Télam

 

Al menos 13 reclusos muertos y 26 heridos, ocho de gravedad, incluyendo un policía estatal, causó hasta el momento el motín que ocurrió el martes en el penal de Cadereyta, estado de Nuevo León, México.

 

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, confirmó la cifra de víctimas y dijo que esperan los resultados de las autopsias de los fallecidos para determinar el número de internos que murieron por la represión policial y los que fallecieron por peleas con grupos rivales, principalmente Zetas y Cártel del Golfo, que mantienen fuertes disputas entre sí.

 

"Durante la madrugada de hoy (por ayer) se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta", informó Fasci en conferencia de prensa celebrada en la sede del Gobierno de Nuevo León, según consignó EFE y el diario mexicano La Jornada.

 

"Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios", aclaró.

 

El funcionario indicó que la protesta de la madrugada fue controlada pero a la tarde se reactivó con la participación de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron al centro de detención.
"En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos", precisó Fasci.

 

También destacó que fue necesario utilizar "fuerza letal" para intentar controlar a los reclusos, pero cuando un grupo intentó escapar, fue agredido por otro contrario.

 

El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos debido que varios reos quedaron gravemente heridos.

 

Foto: Internet

 

Afuera de la prisión, decenas de familiares que se reunieron para conocer la situación en el interior de la misma reclamaron que las autoridades no les dieron información sobre la lista de heridos o de víctimas fatales.

 

 

El Penal de Cadereyta sufrió otro motín hace seis meses, con una pelea entre internos que dejó cuatro presos muertos.




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas