https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 8:37
8:33

Fue goleado por Brasil

Chile se quedó sin Mundial

El equipo trasandino perdió 0-3 y el empate de Perú lo depositó en el sexto lugar de la tabla.

Foto: Agencia DPA




Fue goleado por Brasil Chile se quedó sin Mundial El equipo trasandino perdió 0-3 y el empate de Perú lo depositó en el sexto lugar de la tabla. El equipo trasandino perdió 0-3 y el empate de Perú lo depositó en el sexto lugar de la tabla.

El Litoral

Télam

 

Chile quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 no sólo por perder con Brasil sino también porque el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que lo benefició dándole por ganado el cotejo que empató con Bolivia favoreció además a Perú y si no hubiera sido así "la roja" habría clasificado al repechaje ante Nueva Zelanda.


Los chilenos ganaron dos puntos adicionales a raíz de que el paraguayo Nelson Cabrera jugó ese cotejo para Bolivia sin cumplir con los requisitos para hacerlo, ya que la FIFA indica que un jugador debe haber vivido y jugado durante cinco años consecutivos en el país donde adquirió la nacionalidad para representarlo y el guaraní incumplió esa norma.


El reclamo efectuado ante el TAS por Chile, que pasó del 0-0 a ganar 3-0, de rebote benefició a Perú ya que Cabrera jugó también mal incluido ante los peruanos y el cotejo que perdieron ante los bolivianos 2-0 pasó a ser ganado 3-0 en los escritorios, con lo que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se embolsó tres impensados puntos.


Esos tres puntos le permitieron a Perú acceder al repechaje ante Nueva Zelanda ya que si el fallo del TAS no hubiese sido favorable para los chilenos, estos hoy ocuparían el quinto puesto con 24 puntos, al igual que Paraguay, pero irían al repechaje por mejor saldo de goles (-4 contra -6).

 

 


Los tres puntos que ganó Perú por el reclamo de Chile pusieron al equipo de Gareca en el quinto lugar con 26 puntos, como los chilenos, pero con mejor saldo de goles en contra (-1), como indicó el diario chileno La Tercera.


El paraguayo Cabrera expresó en su cuenta de Twitter que “Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos”, un mensaje en el que adjuntó una tabla con las puntaciones sin las unidades entregadas por el TAS.


Chile, actual bicampeón de América, protestó, ganó los puntos y los chilenos lo festejaron, pero finalmente quedaron afuera del torneo mundialista, mientras que Perú, que no había hecho ningún reclamo, recibió tres puntos de oro que le dieron la chance de llegar a Rusia 2018 y poder cortar una negra serie de 36 años sin ir a una Copa del Mundo.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas