https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 10:57
10:52

Arriba Santa Fe recibió al psicólogo deportivo Matías Dallafontana

"Todo el clima previo es lo que hace que sea tan grande el desahogo después de la victoria"

Matías Dallafontana, psicólogo deportivo, visitó el estudio de Arriba Santa Fe y analizó la psicología del grupo que dirige Sampaoli.

Foto: ASF




Arriba Santa Fe recibió al psicólogo deportivo Matías Dallafontana "Todo el clima previo es lo que hace que sea tan grande el desahogo después de la victoria" Matías Dallafontana, psicólogo deportivo, visitó el estudio de Arriba Santa Fe y analizó la psicología del grupo que dirige Sampaoli. Matías Dallafontana, psicólogo deportivo, visitó el estudio de Arriba Santa Fe y analizó la psicología del grupo que dirige Sampaoli.

El Litoral

 

Matías Dallafontana, psicólogo deportivo, visitó el estudio de Arriba Santa Fe y analizó la psicología del grupo que dirige Sampaoli.

 

"La conducción de grupos, de deportistas, es un arte de pura ejecución y que se mide por los resultados", dijo el psicólogo. En este caso, para la Selección Argentina lo mental fue una cuestión clave.

 

"Es fundamental entender que lo importante de la preparación de una organización para una competencia, para una disputa, tiene que dar cuentas a la luz de los resultados, no permanentemente, porque no es posible jugar a full todos los partidos, aunque es el ideal, pero tiene que dar cuenta y ser eficiente en el momento y en el lugar donde se produce la decisión" explicó. 

 

"Todo el clima previo es lo que hace que sea tan grande el desahogo después de la victoria" dijo, ya que es lo que "infla el circuito de la ansiedad" de los jugadores. 

 

Escuchá el análisis completo.

 




Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas