https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 11:09
11:05

Convocan a canjearlos por monedas del mismo valor

Adiós al billete de $ 2

El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

Foto: Archivo El Litoral




Convocan a canjearlos por monedas del mismo valor Adiós al billete de $ 2 El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

El Litoral

La Nación/BCRA

 

El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. El plazo es de seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal. Así lo informó LA NACIÓN, que conversó con voceros de la entidad.

 

El billete es el de menor denominación. Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación, la Casa de Moneda -y también Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de 100. Además, son una de las series más deterioradas. Quienes conocen del tema, aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas