https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 11:09
11:05

Convocan a canjearlos por monedas del mismo valor

Adiós al billete de $ 2

El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

Foto: Archivo El Litoral




Convocan a canjearlos por monedas del mismo valor Adiós al billete de $ 2 El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación.

El Litoral

La Nación/BCRA

 

El Banco Central convocará a todos aquellos que tengan ejemplares del billete de $ 2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación. El plazo es de seis meses para completar la operación. Cumplido el plazo, los billetes que llevan la imagen de Bartolomé Mitre dejarán de tener validez legal. Así lo informó LA NACIÓN, que conversó con voceros de la entidad.

 

El billete es el de menor denominación. Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación, la Casa de Moneda -y también Ciccone- imprimían casi exclusivamente billetes de 100. Además, son una de las series más deterioradas. Quienes conocen del tema, aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Robaron en una escuela del oeste de la ciudad -  -
Sucesos
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas