https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.10.2017 - Última actualización - 12:18
12:14

En el límite entre los barrios San José y Belgrano

Vecinos cansados por la acumulación de basura sobre la vía

Hay microbasurales sobre calle Gobernador Freyre y Risso. “Las ratas son del tamaño de un gato”, le dijo a El Litoral una vecina.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




En el límite entre los barrios San José y Belgrano Vecinos cansados por la acumulación de basura sobre la vía Hay microbasurales sobre calle Gobernador Freyre y Risso. “Las ratas son del tamaño de un gato”, le dijo a El Litoral una vecina. Hay microbasurales sobre calle Gobernador Freyre y Risso. “Las ratas son del tamaño de un gato”, le dijo a El Litoral una vecina.

El Litoral

 

Vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe están cansados por la acumulación de residuos de todo tipo sobre la vía en la zona de Gobernador Freyre y Risso.

 

Son terrenos ubicados de la Esquina Encendida hacia el norte, en la vía que divide los barrios San José y Belgrano. En diálogo con El Litoral, María, una lectora que vive en las cercanías, contó el panorama que padecen hace tiempo.

 

“Todas las familias que viven cerca a la vía están cansadas porque a lo largo de toda esa cuadra se tira basura. Aparecen ratas del tamaño de un gato”, comenzó su relato la vecina. Según explica la mujer, los residuos se generan por la presencia de asentamientos sobre adyacencias de los terrenos del tren. “Tienen un carro tirado a caballos y seleccionan qué basura les sirve, el resto la dejan en la calle”, agregó.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Fuego y reclamos

 

 

Al mismo tiempo, la vecina comentó que cuando se juntan muchos residuos, los prenden fuego (como se ve en la imagen, tomada unas semanas atrás). “En esa oportunidad, llamé a los bomberos porque tocaba los cables”, señaló la lectora.

 

Al ser consultada sobre si los vecinos hicieron reclamos, María explicó que en reiteradas oportunidades presentaron cartas y llamaron a Atención Ciudadana del municipio ( 0800-777-5000). “Queremos encontrar una solución. Sabemos que es difícil porque hace años que están viviendo ahí y nos dijeron que iban a estudiar el caso”.

 

Espacio “ganado”

 

En la parte final de su relato, María comentó que hace un tiempo fueron los propios vecinos quienes “ganaron” un terreno lindante a la vía (al norte de calle Risso) con la “instalación de una ermita con una virgen y además plantamos unos arbolitos porque la basura se acumulaba de ese lado.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -
Área Metropolitana
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -

Recomendadas