#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.10.2017 | Última actualización | 15:59
15:49

Este viernes, a las 19.05, contra Lanús

Unión, averiado, vuelve a jugar con su amuleto

Madelón va sin Nereo, Brítez ni Aquino, de su formación “ideal” en este semestre. Leo ya le ganó siendo campeón, y hace poco lo eliminó de la Copa Argentina.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes, a las 19.05, contra Lanús Unión, averiado, vuelve a jugar con su amuleto Madelón va sin Nereo, Brítez ni Aquino. Leo ya le ganó siendo campeón, y hace poco lo eliminó de la Copa Argentina. Madelón va sin Nereo, Brítez ni Aquino, de su formación “ideal” en este semestre. Leo ya le ganó siendo campeón, y hace poco lo eliminó de la Copa Argentina.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Un trébol de cuatro hojas, una herradura de caballo, una pata de conejo...Eso es Lanús para este Unión de Madelón, un amuleto de la buena suerte. Es que cada vez que se cruzan, en los últimos tiempos, el equipo de Leonardo Carol Madelón le gana y hace ruido ante uno de los mejores equipos de la Argentina en los últimos años: le ganó 1-0 en La Fortaleza cuando era campeón vigente con ese gol de cabeza de Lucas Gamba y lo eliminó de la Copa Argentina en la cancha de Arsenal, con el misil de De Iriondo y otro gol de Lucas Gamba. Es así, Lanús le trae suerte a Unión, mucho más si está Leo Madelón en el banco.


Mañana se validará el “no hay dos sin tres” (si gana Unión) o se escuchará el famoso “la tercera es la vencida” (si el que suma es Lanús). Lo que está claro es que será, otra vez, un cruce con muy lindos condimentos para el futbolero que se siente frente al tele.


Por un lado, porque Unión necesita recuperarse del golpe que le dio Morón en Alta Córdoba en los penales y porque como dijo el mismo entrenador en “la Docta”, es el momento de “cuidar el invicto en la Superliga y defender el segundo puesto”. Por el otro, porque Lanús toma este cruce con Unión como la prueba final de ensayo para los dos partidos que se le vienen contra River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores de América dentro de muy poco tiempo.


Entonces, los dos irán con lo mejor que tienen. Eso sí, Unión llega golpeado (por la Copa Argentina) y averiado, ya que no podrá poner en campo tres titulares indiscutibles: Nereo Fernández bajo los caños, Emma Brítez en el fondo y Claudio Aquino en el carril. “Estamos muy justitos”, se cansó de decir Madelón después de cada victoria, como abriendo el paraguas y avisando lo que podía pasar cuando llegaran las bajas.


Más allá de que los reemplazos serán Matías Castro, Damián Martínez y Franco Fragapane, el dato de color de la delegación tatengue que partió a Buenos Aires tiene que ver con la presencia de Mariano Gómez, un chico nacido hace 18 años en Esperanza y cuya “percha” como zaguero centro asusta a cualquiera: mide 1.93 y hace tres años que vive en la pensión del Club Atlético Unión, con un biotipo ideal para el fútbol actual en determinados puestos.


Y el otro aspecto —muy positivo— entre los viajeros es que reaparece Lucas Algozino, un jugador que superó todas las adversidades juntas después de su interesante aparición en la Primera de Unión: bajó el nivel, perdió la titularidad y debió ser operado por lesión. Ahora, ya está nuevamente en el radar de Madelón. Es un recambio muy interesante para la zona de medios, mucho más con Aquino afuera de todo por lesión (podría tener un cuadro habitual de pubialgia).


Desde el duro golpe que le dio el Deportivo Morón en la tanda de penales por la Copa Argentina hasta hoy mismo, el entrenador de Unión fue muy claro en el mensaje: “Hay que levantar la frente y recuperarse de este golpe; hay que defender el segundo puesto en la Superliga”.


Con esa idea de “sumar como sea”, Madelón se parará este viernes en “La Fortaleza” de Guidi y Arias con este Unión averiado. En las debililidades, las bajas de Nereo, Emma y Aquino, más el golpe en Córdoba; entre las fortalezas, justamente, el amuleto de la suerte que es para Madelón cruzarlo a Lanús en los últimos tiempos.


Renunció Diego Sales


En la tardecita del miércoles, antes de la reunión de comisión directiva del Club Atlético Unión (algo que se pautó el mismo lunes después de la ruidosa reunión de mesa chica), los dirigentes presentes en la sede tatengue fueron notificados de la renuncia indeclinable que fue dejada en mesa de entradas por su par Diego Sales. Actualmente, Sales ocupaba el lugar de primer vocal titular en la actual gestión. Antes, había sido vicepresidente y uno de sus logros había sido reimpulsar hace años el departamento de actividades deportivas de la institución, relanzando —entre otras cosas— la Fiesta del Deporte para los atletas de Unión. Consultado por El Litoral, Diego Sales confirmó que presentó su renuncia a la actual comisión directiva. En la foto, junto al profesor Raúl Lozada y el propio Luis Spahn. 


El “famoso” balance


La memoria y el balace del último ejercicio que debe presentar el Club Atlético Unión, como se sabe, fue cerrado el 30 de junio y cada institución tiene un plazo máximo de 120 días para cerrarlo. A pesar de que se acerca el final de octubre, todavía el balance no está “listo” y según dijeron a El Litoral “sólo falta el dato del Ipei”.


¿Cuál es el proceso que debe recorrer el balance?: primero, lo debe aprobar internamente la comisión directiva de Unión; luego debe seguir el recorrido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y finalmente la Inspección General de Personas Jurídicas (Igpj).


Luego, claro está, los números deben someterse a la opinión de los socios de Unión, quienes aprueban o no las dos cosas: memoria y balance del ejercicio en curso.

 

Así las cosas, es probable que Unión no logre hacer todas las presentaciones en tiempo y forma, por lo que se pediría la postergación de los plazos.


El balance, con un movimiento cruzado de 180 millones de pesos, mostraría una clara reducción del pasivo. Igualmente, la deuda ascendería a casi 70 millones de pesos y el principal acreedor sería —justamente— el propio presidente Luis Spahn.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada