#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.10.2017 | Última actualización | 15:58
15:54

Colón: 4-4-2 con un punta de volante

Chancalay hará lo que antes hacía Pereyra

El juvenil sabalero arrancará por izquierda, con libertad para meter diagonales y aparecer detrás de los dos delanteros. Su inclusión como titular y la de Clemente Rodríguez, son los cambios en el equipo de Domínguez.

Foto: Ignacio Izaguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colón: 4-4-2 con un punta de volante Chancalay hará lo que antes hacía Pereyra El juvenil arrancará por izquierda, con libertad para meter diagonales y aparecer detrás de los dos delanteros. Vuelve Clemente. El juvenil sabalero arrancará por izquierda, con libertad para meter diagonales y aparecer detrás de los dos delanteros. Su inclusión como titular y la de Clemente Rodríguez, son los cambios en el equipo de Domínguez.

Redacción de El Litoral


Muchos seguramente dirán que Chancalay es delantero y que por eso debería decirse que el esquema será un 4-3-3. Pero la realidad es que, con Chancalay, Domínguez repetirá su propia historia con Facundo Pereyra, al que trajo para que juegue de delantero y lo terminó poniendo en muchos partidos como volante, arrancando desde uno de los costados y hacia adentro.


Chancalay jugará por izquierda, con lo que será más importante cuando meta la diagonal e intente ganar las espaldas de los volantes centrales de Temperley. Algo similar pasará por derecha, ya que Guanca es zurdo y también repetirá la acción de Chancalay: enganchar hacia adentro para ocupar posiciones más centrales en la cancha, incluso con la posibilidad -en el caso de Guanca- de intentar el remate de media distancia.


Esto también obligará a que tanto Leguizamón como Vera, jueguen de delanteros. La referencia, sobre todo, es para Vera, quien en este último tiempo habita otros sectores de la cancha y no el área rival. Por eso la ausencia de gol que viene teniendo el equipo por parte de estos jugadores, que fueron titulares en gran parte de los encuentros del torneo anterior.


El otro cambio se dará en el sector defensivo. Ante la recuperación de Clemente Rodríguez, aparecerá otra vez como titular en el costado izquierdo de la defensa. En consecuencia, con Toledo, Conti y Ortiz se terminará de conformar la línea de cuatro que el técnico considera hoy como titular, más allá de lo que Ceballos ha rendido en los partidos que le tocó actuar.


El equipo está casi definido por Domínguez -que esta semana no habló con la prensa- y será con Alexander Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Guanca, Ledesma, Fritzler y Chancalay; Vera y Leguizamón.


En función de lo que el equipo hizo ante San Lorenzo, será necesario que se mantenga el buen nivel defensivo, pero también que haya una buena generación de juego, creación de situaciones y concreción. El partido será diferente. San Lorenzo asumió una postura más protagónica que la que tendrá Temperley, más allá de que no venga a meterse atrás. Pero a nadie le escapa que las obligaciones que tenía el equipo dirigido interinamente aquella tarde por Biaggio, son distintas a las de este Temperley que necesita sumar para engordar el promedio.


Todavía el funcionamiento en el medio no tiene la fluidez que tenía el equipo anterior. La dupla Poblete-Ledesma se entendía, algo que todavía no se observa de la misma manera con Fritzler-Ledesma, no tanto porque el nivel de Poblete en el torneo pasado sea superior al de Fritzler (que está haciendo un buen campeonato), sino porque Ledesma está buscando su mejor rendimiento y todavía no lo encontró, luego de aquella lesión que fue una de las causas de la caída del equipo en la parte final, cuando estaba para pelear la Libertadores y hasta el mismo campeonato.


Contra San Lorenzo, Bernardi jugó un poco más arriba cuando el equipo tuvo la pelota, retrocediendo por derecha cuando había que recuperarla. No terminó de hallarse nunca a esas posiciones y funciones en el equipo. La idea es formar un “rombo”, con Fritzler y Chancalay o Guanca ocupando los vértices de atrás y adelante, con Ledesma y el que quede de los dos volantes más ofensivos, los vértices de los costados.


Colón sabe que estos partidos, como el del sábado, son los típicos compromisos en los que el equipo tiene la obligación de sumar de a tres y eso es lo que se buscará, más allá de que se pueda encontrar un mejor funcionamiento futbolístico.


Con tres variantes


Casi con seguridad, tres variantes tendrá Temperley para enfrentar este sábado a Colón, buscando recuperarse luego de la amplia derrota sufrida ante Estudiantes.


Gustavo Álvarez pondría en cancha a Nani en lugar de Aguirre, mientras que Escobar sería el lateral derecho y Pinto marcaría la parte izquierda. En la mitad de la cancha, Arregui iría de entrada, mientras que Maximiliano Lugo reemplazaría a Ozuna.


El equipo, entonces, sería con Ayala; Escobar, Nani, Rivero, Pinto; Ezequiel Montagna, Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Figueroa, Costas y Lugo.


A propósito, Lugo, que viene de una suspensión de cuatro partidos, señaló que “todo pasa mucho por la cabeza y el partido del sábado es muy importante, como lo son todos, así que tenemos que salir a ganarlo y que sea un trampolín importante en lo anímico para revertir el mal momento que venimos atravesando”.


Por último, dio un pantallazo del próximo rival: “Tiene jugadores de experiencia. Hay que hacer un partido inteligente, ser agresivos en todas nuestras líneas y saber que lo que nosotros propongamos será fundamental para anular la idea de ellos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada