https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.10.2017 - Última actualización - 6:35
6:33

Convenio entre la UNL y el ministerio nacional

Investigaciones en seguridad

El acta compromiso apunta a “conformar un área universitaria formada en la materia y desarrollar conocimientos”

“Queremos que diversas universidades prestigiosas, como la UNL, nos ayuden a entender la causalidad de los problemas” expresó el secretario Alberto Föhrig. Foto: Flavio Raina




Convenio entre la UNL y el ministerio nacional Investigaciones en seguridad El acta compromiso apunta a “conformar un área universitaria formada en la materia y desarrollar conocimientos” El acta compromiso apunta a “conformar un área universitaria formada en la materia y desarrollar conocimientos”

El Litoral
politica@ellitoral.com

 

La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron una carta compromiso en la mañana del jueves, en el rectorado de la UNL (Boulevard Pellegrini 2750).


El acto de firma contó con la presencia de los decanos de las facultades de Ingeniería Química, Enrique Mammarella; de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga, y de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga; y del secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig.


Al referirse a su visita a la ciudad con el motivo de celebrar el convenio entre las dos entidades, Föhrig afirmó: “El ministerio de Seguridad va a apoyar diversas actividades de investigación y de enseñanza vinculadas a los problemas de seguridad pública que afectan no sólo a la provincia de Santa Fe, sino al país.” 


“Necesitamos investigar acerca de los problemas que tenemos, la situaciones que afectan a los ciudadanos en su vida cotidiana requieren reflexión, trabajo, investigación y análisis” agregó.


También llamó a trazar una perspectiva pragmática para solucionar los problemas: “La orientación que buscamos es tratar que, progresivamente, el ministerio se involucre a tareas vinculadas a problemáticas delictivas cocretas y no debates abstractos respecto de orientaciones diversas. Avanzar en análisis empíricos y detallados acerca de como va evolucionando la situación de seguridad pública en el país.” reflexionó. “El país necesita reflexión orientada a la práctica” sentenció Föhrig. 

 

“Así que durante el primer año hemos avanzado en recuperar estadísticas que Argentina no tenía desde el 2009 en materia de seguridad pública. Y ahora, sobre la base de esos datos, estamos avanzando en esta etapa de lograr que diversas universidades prestigiosas, como la UNL, de una larga historia y tradición de investigación y de enseñanza de diversas disciplinas, nos ayuden a entender la causalidad de los problemas: de donde vienen, y sobre todo a donde tenemos que ir para solucionarlos”, concluyó Föhrig.


El acta se propone entre otros puntos avanzar “en una cooperación mutua para el desarrollo de investigaciones en materia de seguridad, con el fin de conformar un área universitaria formada en la materia y desarrollar conocimientos para ser aplicados en el marco de políticas públicas de Seguridad”.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Sucesos
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Con amplio temario, el Poder Ejecutivo convocó a sesiones Extraordinarias - Legislatura provincial. -
Mientras descansaban en una  quinta, les desvalijan su casa  - Personal policial trabajó en el lugar y escuchó el reclamo de los vecinos. -

Recomendadas