http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.10.2017 | Última actualización | 14.10.2017 | 8:14
12:59

Pompei aportó lo suyo

En un ratito se vino todo abajo

Unión que hizo un gran primer tiempo tuvo un momento de amnesia en el complemento, recibió dos goles y Castro tapó un mano a mano en el medio; luego no pudo y terminó perdiendo ante Lanús.

Foto: DYN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pompei aportó lo suyo En un ratito se vino todo abajo Unión que hizo un gran primer tiempo tuvo un momento de amnesia en el complemento, recibió dos goles y Castro tapó un mano a mano en el medio; luego no pudo y terminó perdiendo ante Lanús. Unión que hizo un gran primer tiempo tuvo un momento de amnesia en el complemento, recibió dos goles y Castro tapó un mano a mano en el medio; luego no pudo y terminó perdiendo ante Lanús.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


El equipo de Madelón hizo un gran primer tiempo, manejó los tiempos, fue mas incisivo y hasta marcó dos goles lícitos —Juan Pablo Pompei se encargó de anularle uno—; pero en la parte complementaria y pese a un buen arranque, el tatengue tuvo algunos minutos donde se desconcentró y recibió dos goles —pudieron ser tres, todos en los pies de José Gustavo Sand— lo que hizo que el partido pase a manos del equipo del equipo de Almirón. Tras esto el Tate no pudo revertir la situación.


Primer tiempo


Se hizo muy entretenido el partido en los primeros minutos siempre con Lanús buscando un poco más, pero Unión también dispuso de algunas situaciones, sobre todo, saliendo rápido de contragolpe y en esto apareció un buen trabajo de Bruno Pittón que fue la opción mas usada por el sector izquierdo; también acompañó Fragapane, mientras que por el sector derecho el uruguayo Diego Zabala fue importante.


Lanús dispuso de algunas llegadas pero la mayoría fueron neutralizadas por un sólido trabajo de la defensa, donde el colombiano Yeymar Gómez Andrade y Johnatan Bottinelli cumplieron en gran forma. El partido siguió siendo parejo, pero Unión comenzó a ganar en el medio; el equipo rojiblanco —esta vez de azul— transitaba con mucha velocidad a la hora de atacar y esperaba para robar cuando Lanús controlaba el balón y esto comenzó a dar sus frutos.


Sobre los 20 Leonardo Madelón intercambió los volantes externos, pasó Fragapane a la derecha y fue Zabala a jugar por izquierda asociándose con Bruno Pittón. A los 23 minutos llegó un corner desde el sector izquierdo que logró cabecear Bottinelli, la pelota pegó en el palo y se introdujo en el arco de Esteban Andrada, cuando los jugadores de Unión festejaban, Juan Pablo Pompei decidió anular el gol, por una supuesta falta de un jugador de Unión, cosa que no existió; grave error de Pompei. 


Tras esta maniobra se incrementó el dominio de Unión que comenzó a mandar en el medio y a generar, tanto con las subidas de Bruno Pittón por izquierda, como con la de Damián Martínez por derecha, mientras que en el medio el Tate se había adueñado del panorama.


Mauro Pittón luchó y ganó una pelota, encarando derecho al arco local, pero Román Martínez le cometió una dura infracción cuando el volante de Unión encaraba con posibilidades concretas, Pompei marcó la falta, pero se guardó la tarjeta. El tiro libre fue a 31 metros del arco, Diego Zavala se hizo cargo y metió un centro frontal, que Jonathan Bottinelli —ganándole a las centrales— cabeceó dejando sin chances al arquero Andrada; de esta manera Unión que era un poco más que su rival se ponía 1 a 0 arriba.


Tras el gol el Tate siguió generando y fue el arquero Andrada que con mucho esfuerzo pudo mandar al corner un remate esquinado de Diego Zavala. Siguió muy bien la visita y se adueñó por completo del partido, en cada acción daba la sensación que estaba al caer el segundo, mientras que Lanús no podía llevar peligro al arco de Matías Castro.
A los 43 llegó un claro avance de Franco Fragapane por el sector izquierdo, el volante llegó al fondo y tiró un centro pasado que empalmó en forma defectuosa Diego Zabala, la pelota se fue afuera pero Unión seguía dominando.
Se fue la primera etapa con un sólido partido de Unión en todas sus líneas, siendo lo mejor la línea de volantes —un sello ya impuesto por Madelón— que se encargó de cortar y armar los ataques rojiblancos.


El complemento


En los primeros minutos Lanús intentó llegar al empate y buscó hacer lo mismo que en el arranque del partido, pero poco a poco Unión volvió a maniatar al equipo de Jorge Almirón que con el correr de los minutos se fue apagando, creciendo nuevamente el trabajo del equipo santafesino.


Recién a los 12 minutos Lanús generó una situación de riesgo y fue por intermedio de un remate violento de Rojas desde fuera del área que pasó rozando el travesaño de Matías Castro.


Unión se cayó estrepitosamente y Lanús de buenas a primeras pasó a dominar el partido ante un equipo que comenzó a perder en cada rebote y a no poder controlar a los rivales. Enseguida llegó el empate, una jugada en la cual por un largo rato los locales “tocaron” sin que los jugadores de Unión pudieran cortar, la pelota quedó para Nicolás Pasquini que metió un centro bajo al primer palo y el “eterno” Pepe Sand le ganó a Yeymar Gómez Andrade, para puntear la pelota y lograr el empate.


Unión entró en un desconcierto total y al minuto del empate Román Martínez le devolvió una pared a Sand quien quedó mano a mano con Castro, en esa oportunidad ganó el arquero sacando la pelota al corner. Era todo de Lanús y el segundo llegó rápidamente, un centro cruzado que dudó Castro y luego salió con todo a chocar a Lautaro Acosta —el delantero que estaba en offside, ya había cabeceado al medio— la pelota picó y le quedó a Sand quien de espaldas al arco, empalmó el balón que se introdujo en el arco marcando el segundo. Dos a cero para Lanús que en pocos minutos logró revertir el resultado y también el trámite del partido.


De ahí al final no pasó mucho, Unión buscó el empate y Lanús se refugió en el fondo tratando de salir de contragolpe, cosa que no pudo explotar nunca. Madelón sacó a Zabala y lo puso a Manuel de Iriondo, con la salida del uruguayo se perdió juego, mas tarde salieron Nelson Acevedo —ingresó Lucas Algozino— y Lucas Gamba —entró Guillermo Méndez—.


Unión se instaló en terreno de Lanús y dispuso de algunas situaciones, la mayoría desde tiros de esquina, cabeceó por sobre el travesaño Gómez Andrade y luego también lo tuvo Franco Soldano; pero en otras situaciones fue Juan Pablo Pompei que terminó salvando al arquero de Lanús, cobrando algunos roces que no existieron.


No pudo Unión y terminó pagando caro lo hecho entre los 13 y 20 minutos, que fue el período donde se desorientó completamente y recibió dos goles —el segundo con la complicidad del juez de línea, ya que Acosta estaba fuera de juego y también con la complicidad de un arquero que salió muy mal—.


Hizo un excelente primer tiempo Unión y fue privado de un tanto por Pompei que anuló mal el gol de Bottinelli, pero en el complemento y en pocos minutos terminó siendo superado por un rival al que le alcanzó solo un ratito para poder quedarse con los tres puntos.

 

 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada