https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.10.2017 - Última actualización - 13:23
13:20

Es un ex candidato a diputado por el peronismo

Detuvieron a uno de los protagonistas de los "huevazos" a Macri en La Pampa

Está acusado de cometer el delito de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal. 

Foto: Todo Noticias




Es un ex candidato a diputado por el peronismo Detuvieron a uno de los protagonistas de los "huevazos" a Macri en La Pampa Está acusado de cometer el delito de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal.  Está acusado de cometer el delito de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal. 

El Litoral

DyN

 

El profesor universitario Aníbal Prina, acusado de haber tirado huevos contra la comitiva presidencial, en el marco de la visita que hizo ayer el jefe de Estado Mauricio Macri a Santa Rosa, fue detenido hoy por la Policía Federal.


Prina fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial y quedó arrestado en la Facultad de Agronomía.


El docente está acusado de cometer el delito de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal. 

 

 


En principio, Prina estuvo demorado durante dos horas en la Facultad de Agronomía, ubicada en la ruta 5, a 10 kilómetros de la capital provincial porque el juez federal Facundo Cubas dio la orden de manera telefónica pero no estaba redactado el escrito formal.

 

 


Pasadas las 12, un patrullero de la Policía Federal llevó el escrito y se dispuso la detención y el traslado del docente a la sede de la fuerza, en pleno centro capitalino.


Allí se organizaba una manifestación del Frente Peronista Barrial y otras organizaciones políticas para repudiar la detención.


Ayer, el Presidente fue recibido por militantes peronistas que esperaron el paso de la comitiva oficial para lanzar huevos, en la zona de la "rotonda del avión", mientras que un referente mapuche fue desalojado del recinto donde se realizaba el acto y denunció que fue "golpeado" por personal de seguridad. Al pasar por el único acceso habilitado, militantes peronistas tiraron huevos al auto del presidente Macri y a otros vehículos de la delegación del gobierno nacional. Allí lo estaban esperando con carteles que preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?" y otros que afirmaban "tarifazos es igual a pobreza".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas