#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.10.2017 | Última actualización | 8:53
8:49

Antes del fin de semana largo

Los pasajes de larga distancia aumentaron entre un 20 y 40 %

Es por una disminución de subsidios del Estado nacional y a la necesidad de las empresas de cubrir la suba de los combustibles. ¿Cómo repercutió en las boleterías de Santa Fe?

Córdoba es el destino más elegido por los pasajeros durante este fin de semana largo, a pesar del aumento del 43 % en los precios de boletos con destino esa provincia. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Antes del fin de semana largo Los pasajes de larga distancia aumentaron entre un 20 y 40 % Es por una disminución de subsidios y la suba en combustibles. ¿Cómo repercutió en las boleterías de Santa Fe? Es por una disminución de subsidios del Estado nacional y a la necesidad de las empresas de cubrir la suba de los combustibles. ¿Cómo repercutió en las boleterías de Santa Fe?

El Litoral / Télam
area@ellitoral.com

 

El precio de los pasajes en micros de larga distancia subió entre un 20 % y un 40 % para viajar por las rutas que comunican las provincias del NEA con la ciudad de Santa Fe. Los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33 % de incremento ya que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13 %. 


La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa ERSA, Gustavo Ramírez, quien adjudicó la decisión a la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros. “El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte fue del 20 % para los micros que viajan por las rutas nacionales 11, 12 y 14”, explicó al respecto. Esas autovías conectan a Santa Fe con las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. 


Según informó la agencia Télam, el nuevo aumento fue avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y es consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. A ello se suma la necesidad de las empresas de cubrir la suba en los combustibles que se concretó durante la primera semana de octubre.


El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el Gobierno nacional fijó para este año de entre el 17 y 20%.

 

Aumentos 


“Los aumentos declarados esta semana, repercutieron desde el martes en la línea Paraná pasando por Santa Fe con destino a Retiro, con un aumento del 20 %”, detalló Jimena Cavaletto, vendedora de la boletería N° 15, de la empresa Expreso Singer. 


Estos aumentos solían darse a partir del mes de diciembre, previo a la temporada de vacaciones de verano. Sin embargo, este año se adelantaron y sorprendió hasta a los vendedores, quienes no esperaban un aumento tan alto, en especial hacia a la provincia de Córdoba. “Los corredores Paraná - Santa Fe - Córdoba y Carlos Paz, registraron un aumento del 43 %. Mientras que para las localidades de Iguazú - Santa Fe o Paraná - Bariloche no sufrieron aumentos”, explicó la representante de Singer. 


En cuanto a promociones y beneficios, muchas son las empresas que ofrecen pagos con tarjetas hasta 6 cuotas sin interés. A esta facilidad, otros agregan descuentos por grupos familiares comprando boletos de ida y vuelta, y un 20 % de descuento para estudiantes universitarios. 

 

Destinos


“Este fin de semana es muy particular por ser el día de la madre, la gente viaja sí o sí. El próximo fin de semana son las elecciones y esperamos un movimiento bastante alto, sobre todo, en viajes de media distancia”, sostuvo la delegada de Expreso.


Tres son las localidades que los pasajeros eligieron para descansar durante los días no laborables: Córdoba, Misiones, y los que tuvieron más tiempo para hacer un traslado o un viaje placentero optaron por Bariloche o la zona de Puerto Madryn, donde se puede apreciar el avistaje de ballenas. 


“Nosotros estamos con ansias esperando el 2018 que vuelven los fines de semana puentes. Si bien pueden surgir aumentos, creemos que no serán tan altos”, concluyó Cavaletto. 


215 pesos más deberán abonar quienes deseen viajar desde Santa Fe a Córdoba, en un coche semi-cama. El boleto pasó de costar $ 500, a $ 715. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada