http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.10.2017
8:29

MARÍA ELIZABETH STURE DESTACADA COMO MEJOR MAESTRA

Distinción a la danza santafesina

La directora del Seminario Provincial de Ballet recibió un reconocimiento en Danzamérica, el evento más importante del área en Latinoamérica.

 

El Seminario Provincial de Ballet, que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), es un semillero de talentos. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


MARÍA ELIZABETH STURE DESTACADA COMO MEJOR MAESTRA Distinción a la danza santafesina La directora del Seminario Provincial de Ballet recibió un reconocimiento en Danzamérica, el evento más importante del área en Latinoamérica.   La directora del Seminario Provincial de Ballet recibió un reconocimiento en Danzamérica, el evento más importante del área en Latinoamérica.  

 

El Litoral

 

En el acto de apertura del Concurso Internacional de Danzas Danzamérica, realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba) se otorgó un reconocimiento especial a la directora del Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, María Elisabeth “Bety” Sture, por los logros obtenidos a lo largo de estos 19 años de participación en el certamen.

 

Danzamérica, que atravesó este año su 23a. edición, es el concurso de danzas más importante que se realiza en Latinoamérica. 

 

En esta oportunidad se reunieron delegaciones de todas las provincias argentinas, a las que se sumaron estudiantes y maestros de Ecuador, Perú, Bolivia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay, Paraguay y distintos lugares de Brasil. 

 

El Seminario Provincial de Ballet, que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), es un semillero de talentos. Gran cantidad de alumnos se encuentra actualmente bailando en distintas compañías del mundo: Matías Oberlin, de San Jerónimo Norte, en Hamburgo (Alemania); Antonella Martinelli, también de San Jerónimo Norte, en el Ballet Nacional de Canadá; Camila Bocca y Luciana Barrirero en el Teatro Colón de Buenos Aires; Julieta Paúl, de Paraná, y Gaspar Platini, de Franck, en el Teatro Argentino de La Plata; y Paula Ferraris, de Santa Fe y Alexis Miranda, de Firmat, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires.
En tanto, desde noviembre, la santafesina María Pía Franco Nizzo se sumará a la Escuela de John Cranko en Stuttgart, Alemania. También el Ballet Nacional de Chile o el Ballet del Siglo XX del mítico Maurice Bejart contaron entre sus filas a estudiantes del seminario santafesino.

 

Obtuvieron becas Lucía Cosme, para el Summer Course de Río de Janeiro, Brasil, y para la Miami School, en Estados Unidos. También Julieta Borrmann, para Río de Janeiro y Carolina del Norte, ambas finalistas en el Gran Prix de América Latina.

 

Un reconocimiento especial se otorgó a la directora del Seminario: el premio “Dedicación”, para quien es considera como “la mejor maestra preparadora del evento”. 

 

Objetivos

 

La misión de la Organización Danzamérica es generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior.

 

El objetivo es descubrir nuevos talentos y posibilitar a través de las becas de estudios y curso de capacitación, un intercambio cultural que les permita desarrollar una carrera profesional.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada