https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.10.2017
8:35

EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Nueva fecha de Pianoforte

La convocatoria es el próximo jueves a a las 20.30 en el espacio de Junín 2457. Actuarán Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Marcia Prendes y José Perren. El ciclo de conciertos de piano transita su décima edición. 

 

El objetivo del ciclo es revalorizar al piano “acústico” y convocar en un mismo espacio a pianistas de Santa Fe provenientes de diversos ámbitos. Foto: Archivo El Litoral




EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL Nueva fecha de Pianoforte La convocatoria es el próximo jueves a a las 20.30 en el espacio de Junín 2457. Actuarán Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Marcia Prendes y José Perren. El ciclo de conciertos de piano transita su décima edición.    La convocatoria es el próximo jueves a a las 20.30 en el espacio de Junín 2457. Actuarán Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Marcia Prendes y José Perren. El ciclo de conciertos de piano transita su décima edición.   

 

El Litoral

 

Por décimo año consecutivo se lleva a cabo en la ciudad el ciclo de conciertos “Pianoforte”. La próxima fecha será el jueves a las 20.30 en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

 

En la cuarta fecha del ciclo, se presentarán Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Marcia Prendes y José Perren, quienes interpretarán obras de Chopin, Rachmaninov, Debussy, Liszt, Piazzolla, Aguirre, Leguizamón, Gismonti, Gardel, Fandermole, Alem, Spatocco y de autoría propia. 

 

José Perren es, en la actualidad, docente de la Escuela de Música Remo Pignoni y del Profesorado de Música del Instituto Superior del Profesorado; y además es pianista acompañante y arreglador del Coro Polifónico de Rafaela.

 

Marcia Prendes integra la organización de Pianoforte, Implociclo (Suma) y del Festival Sonamos Latinoamérica. Silvana Garnica es docente y es parte de la organización del ciclo “Pianoforte”. María Cecilia Vaca Cardoso es docente de Piano y Audioperceptiva en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

 

Cabe recordar que en las fechas anteriores de esta décima edición del ciclo se presentaron los pianistas Alexander Panizza.
Mario Spinosi, Luciano Stizzoli, Franco Broggi, Sofía Angeloni, Federico Catena y José Bulos.

 

El ciclo

 

“Pianoforte” se gestó en 2008, por iniciativa de la profesora Marta Valle, con el objetivo de revalorizar al piano acústico y con la idea de convocar en un mismo espacio a pianistas de Santa Fe provenientes de diversos ámbitos: “clásico” y “popular”, de manera que cada cual pueda expresar, a través del mismo instrumento, su propio lenguaje. 

 

Así es que el ciclo es un espacio para pianistas que interpretan diversos géneros y estilos con el fin de mostrar la riqueza de su repertorio que incluye música clásica, jazz, folclore, tango y hasta obras de autoría propia. De este modo, son convocados los pianistas a dejar su impronta personal sobre este maravilloso instrumento, compartiendo su música con el público santafesino en el marco de un encuentro íntimo e informal. 

 

Si bien Pianoforte comenzó siendo un espacio para los pianistas santafesinos, en los sucesivos años se fueron sumando pianistas de otras localidades de la región del Litoral. 
Cabe destacar que éste es el único ciclo de piano que se realiza en la ciudad de Santa Fe y que se ha sostenido de manera regular en el tiempo. Es así que este año se dará comienzo a la Décima Edición 2017, luego de nueve años ininterrumpidos. 

 

Este proyecto es acompañado y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y en ediciones anteriores por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe. Este año la organización está a cargo de los músicos Mario Spinosi, Cecilia Vaca Cardoso, Silvana Garnica, Gabriela Maset y Marcia Prendes. 

 

Entradas

 

Las localidades anticipadas tendrán un valor 70 pesos; las generales costarán 100 pesos y jubilados y estudiantes abonarán 70 pesos.
La clave

 

Dedicatoria

 

El ciclo “Pianoforte” fue declarado de Interés Cultural Provincial e Interés Cultural Municipal. Está dedicado al pianista y maestro santafesino Juan Mannarino. 
mr


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”
NENE ALMÍBAR
Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Unión enfrentará a Independiente del Valle y Colón a Deportivo Municipal -  -
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -

Recomendadas