https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.10.2017 - Última actualización - 9:57
9:49

Tienen 3 meses de residencia en nuestro país

Detienen a cinco chilenos que habían ingresado a robar a un banco

Sucedió en el barrio porteño de Floresta. Cinco ciudadanos chilenos, que recientemente habían ingresado al país, fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica.

Foto: Google Maps




Tienen 3 meses de residencia en nuestro país Detienen a cinco chilenos que habían ingresado a robar a un banco Sucedió en el barrio porteño de Floresta. Cinco ciudadanos chilenos, que recientemente habían ingresado al país, fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica. Sucedió en el barrio porteño de Floresta. Cinco ciudadanos chilenos, que recientemente habían ingresado al país, fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica.

El Litoral

Télam

 

Cinco ciudadanos chilenos que recientemente habían ingresado al país fueron detenidos cuando se hallaban dentro de un banco en el barrio porteño de Floresta al que habían entrado a robar tras forzar un vidrio de blindex y romper una cortina metálica.

 

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en las últimas horas en una sucursal del banco Piano en la avenida Rivadavia al 8731, y los detenidos son cinco hombres de nacionalidad chilena de 30, 32, 33, 37 y 40 años, todos de entre 3 meses y 1 semana de residencia en el país.

 

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos efectivos de la comisaría 40a.de la Policía de la Ciudad que circulaban a bordo de un móvil realizando tarea de vigilancia pasaron por el frente de la entidad bancaria y observaron que la puerta de blindex se hallaba semiabierta, lo que les llamó la atención y decidieron detener la marcha.

 

Al acercarse, detectaron que las cerraduras estaban forzadas y en el sector de cajas del banco, sobre el techo de las mismas, observaron una cortina metálica que estaba dañada y sacada de su estructura, y determinaron que el banco no tenía luz, por lo que decidieron solicitar apoyo.

 

Pocos minutos después llegaron al lugar otros móviles policiales y los efectivos, con linternas, ingresaron al banco, donde observaron el movimiento de personas, a quienes lograron detener.

 

Según las fuentes, dos de los delincuentes se hallaban en el sector de las cajas de atención al público y los otros tres estaban en la zona donde se encuentra el tesoro, en unas oficinas contiguas.

 

Los investigadores determinaron luego que los delincuentes habían cortado el suministro de luz, para lo cual sacaron la tapa del medidor que se encuentra en la calle y sacaron los tapones, informaron las fuentes consultadas.

 

Dentro del banco, los policías secuestraron un soplete con un tubo de oxígeno, máscaras de protección y elementos de corte y otras herramientas, con las cuales los ladrones habían comenzado a trabajar para romper la puerta de la caja fuerte.

 

"Evidentemente estuvieron trabajando algunos minutos porque la puerta ya estaba dañada, pero no pudieron acceder al tesoro", dijo a Télam un jefe policial que participa en la pesquisa.

 

Otras fuentes de la investigación aseguraron que aún se intenta determinar si los delincuentes contaron con la ayuda de otros cómplices que actuaron desde el exterior del banco.

 

Además, se intenta determinar si los detenidos ingresaron al país para concretar el robo y, si luego, tenían previsto volver a salir hacia Chile tras obtener su botín.

 

Los investigadores policiales se hallaban en la zona en busca de cámaras de seguridad de otros locales o de edificios cercanos para intentar establecer si los delincuentes llegaron al lugar a bordo de algún vehículo.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Se espera una jornada calurosa este miércoles  -  -
Área Metropolitana
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
Los árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semana -  -
Una santafesina, única del país, elegida para "reconstruir la historia" en Egipto - LA INICIATIVA, donde va a estar Nicolari -única de Argentina-, está a cargo del Instituto de Estudios de Antiguo Egipto de Madrid. -

Recomendadas