https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.10.2017 - Última actualización - 11:16
11:14

El recuerdo de Barcelona

Un compilado con imágenes de un juvenil Messi a 13 años de su debut

El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española.

Foto: Captura de pantalla




El recuerdo de Barcelona Un compilado con imágenes de un juvenil Messi a 13 años de su debut El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española. El crack argentino festeja este lunes un nuevo aniversario de sus inicios como profesional en la Liga Española.

El Litoral

 

Ocho ligas de España, cinco Copa del Rey, siete Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres mundiales de clubes. Todo en 13 años. Leo Messi está de festejos: el 16 de octubre de 2004 ingresó por primera vez en el equipo profesional de Barcelona y partido a partido escribe una historia impecable.

 

Las crónicas de aquellos tiempos indica que Frank Rijkaard lo hizo debutar en el partido el R. C. D. Español, en el RCDE Stadium. Con diecisiete años y catorce días, se convirtió así, en uno de los canteranos más jóvenes del club en debutar en Primera División. Cabe señalar que el primer gol oficial llegó ante Albacete Balompié, en la trigésimocuarta jornada del campeonato de Liga el 1° de mayo de 2005; tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose entonces, en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.

 

Este lunes, a 13 años de aquel día que cambió para siempre la historia del fútbol, el propio club catalán publicó en redes sociales un compilado con imágenes de Messi cuando jugaba en las inferiores. Lo sorprendente es que el argentino ya mostraba en su adolescencia las mismas gambetas, enganchas y pegada que en la actualidad.

 

 

Así fue el debut de Messi en Barcelona

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas